Cinta de correr, bicicleta, elíptica… ¿con qué máquina de gimnasio se adelgaza más rápido?

EJERCICIO FÍSICO

Si el objetivo es perder peso estas máquinas cardiovasculares son la opción ideal, sin embargo, con algunas este proceso es más rápido

Adelgazar caminando: como un ejercicio tan sencillo puede ayudarte a perder esos kilos de más

¿Con qué máquina de gimnasio se adelgaza más rápido?

¿Con qué máquina de gimnasio se adelgaza más rápido?

Getty Images/iStockphoto

Optar por un estilo de vida que incluya una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular es la forma efectiva de perder peso de forma saludable y mantenerlo en el tiempo. Con la vuelta a la rutina tras las vacaciones, es habitual que muchas personas busquen volver a practicar deporte o iniciarse en él tras los excesos del verano. Así pues, dentro de las dudas a la hora de apuntarse a un gimnasio, suele surgir la siguiente: ¿con qué máquina se queman más calorías?

Las más comunes son la cinta de correr, la bicicleta estática y la elíptica, tres ejercicios muy eficaces para adelgazar y tonificar el cuerpo, además de todos los beneficios que aportan a nivel cardiovascular y mental, ideales para reducir el estrés. En este sentido, un estudio publicado por Harvard Medical School resuelve la duda con un detallado informe sobre cuántas calorías se queman con la práctica de 30 minutos de cada deporte.

¿Con qué máquina se queman más calorías?

La cinta de correr es el clásico de todos los gimnasios. Muy sencilla de utilizar y conocida por todos, permite correr a la velocidad que se desee para quemar una gran cantidad de calorías. De esta forma, según el estudio de Harvard, una persona que realice este deporte a un ritmo moderado y pese 56 kg quemará unas 240 kcal con 30 minutos de entrenamiento. Una que pese 70 quemará 288 kcal y una de 85 gastará unas 336 kcal, aproximadamente. En caso de que el ritmo sea vigoroso supondrá un gasto calórico de 295 calorías en el primer caso, 360 en el segundo y 420 en el tercero.

Esta máquina sería la menos recomendada en caso de sufrir algún problema en las articulaciones, ya que es con la que existe un mayor impacto.

La cinta de correr permite quemar una importante cantidad de calorías de forma sencilla

La cinta de correr permite quemar una importante cantidad de calorías de forma sencilla

Getty Images/iStockphoto

Por su parte, con la elíptica una persona de 56 kg quema 270 kcal, para una de 70 supone un gasto calórico de 324 y, una de 85 gastará un total de 378 kcal. La ventaja de esta máquina es que con ella se realiza un movimiento cruzado, el cual permite trabajar tanto la parte inferior del cuerpo como los brazos y el tronco, y sin hacer tanto esfuerzo como con la cinta de correr.

Con la elíptica se trabaja tanto la parte inferior del cuerpo como la superior

Con la elíptica se trabaja tanto la parte inferior del cuerpo como la superior

Getty Images/iStockphoto

En el caso de la bici estática, 30 minutos practicando este deporte de forma moderada puede suponer la quema de 210 calorías para una persona de 56 kg, 250 una de 70 kg y 295 una de 85 kg. En cambio, si se practica de manera vigorosa se quemarán 315 kcal en el primer caso, 280 en el segundo y 440 en el tercero.

Además, al tratarse de un deporte de bajo impacto, es altamente recomendable para recuperar la atrofia muscular tras una lesión, sobre todo las que se producen en el tren inferior. Los movimientos son fluidos y permiten mejorar la flexibilidad de las articulaciones al mismo tiempo que se quema grasa.

La bici estática es una buena alternativa cuando se dispone de menos tiempo

La bici estática es una de las máquinas más completas y con la que se queman más calorías

Getty Images/iStockphoto

Así pues, la máquina de gimnasio con la que se queman más calorías es la bicicleta estática. Sin embargo, la diferencia entre ellas es mínima, así que la elección se puede basar en los grupos musculares que se quieran trabajar o preguntar a los entrenadores que se encuentran en los gimnasios cuál se adapta mejor a cada persona.


Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.
Lee también

¿Qué pasa con mi masa muscular y fuerza si dejo de entrenar un par de semanas?

Sara Solache
MAsa muscular
Lee también

Los 5 ejercicios que te permitirán definir tus glúteos con poco esfuerzo

Guiomar Rovelló
Unos glúteos fuertes permiten moverse con facilidad y agilidad
Lee también

Spinning, los beneficios de un ejercicio de alta intensidad

Judith Vives
Spinning, los beneficios de un ejercicio de alta intensidad
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...