Mercadona rescata esta salsa descatalogada y la hace apta para celíacos

NOVEDAD

Los clientes se quejaron y han conseguido que la cadena valenciana la vuelva a poner a la venta por 1,65 euros

Mercadona

Mercadona

Bloomberg

Uno de los grandes placeres de España es irse a tomar algo en cualquier bar. Una de las tapas que siempre cae son las patatas bravas. Este manjar tan clásico es tan simple como una combinación de patatas fritas y salsa brava, que es la que da un toque picante y rojizo al plato. 

En Mercadona han decidido recular y traer de vuelta su tradicional salsa brava, que no hace mucho tiempo estaba descatalogada. Ante las quejas de los clientes, la cadena de supermercados valenciana la ha traído de vuelta, pero mejorada: ahora la puede comer todo el mundo al no llevar gluten

La nueva salsa brava de Mercadona, que es de la marca Hacendado, está presentada en un envase de 310 gramos y su precio es de 1,65 euros. Por cada 100 gramos aporta 215 calorías y esencialmente es una salsa con la que hay que ir con cuidado: 17 gramos de grasa y 12 gramos de azúcar por cada 100 gramos de salsa. 

Sin pimentón pero con tomate

No hay consenso en los ingredientes base de la salsa brava. Tradicionalmente, solamente se ha utilizado pimentón para darle sabor y color; pero con el paso del tiempo se ha ido introduciendo el tomate. La salsa brava de Hacendado es de estas últimas y está hecha a base de puré de tomate, aderezada con aceite de girasol, vinagre de vino, azúcar, sal, especias, ajo, frutos secos, y goma xantana empleada como estabilizante.

Esta salsa de Mercadona, evidentemente, se puede utilizar para hacer unas ricas patatas bravas. Sin embargo, se trata de un acompañante muy versátil que puede añadirse a todo tipo de carnes, boniatos o mejillones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...