Un reportero de 'Cuatro al Día' se desnuda en directo para comprobar la eficacia de ducharse en pareja

CRISIS ENERGÉTICA

Suiza ha propuesto una polémica medida para ahorrar energía

Un momento surrealista

Un momento surrealista

Cuatro

La crisis energética está haciendo que se tengan que buscar soluciones inverosímiles. Una de las más polémicas ha llegado desde Suiza: ducharse en pareja para poder ahorrar energía y, de paso, agua. Y en Cuatro han comprobado si esta medida es factible en los hogares españoles. 

Manu Lajarín, reportero de Cuatro al Día, comenzaba el directo con el torso desnudo y, entre risas, comentando lo que tenía que hacer "para ganarse el pan". Estaba a punto de hacer algo que posiblemente nunca se hubiera imaginado: darse una ducha en pareja con toda España mirando

Así, el periodista tuvo que recrear la escena que, según Suiza, tendría que ser cotidiana para ahorrar energía. Rápidamente presentó a una amiga que se había prestado a ducharse con él y ambos se metieron bajo el agua en directo: "¡Ay, está fría!".

Mientras la chica le echaba agua y lo enjabonaba, Lajarín trató de ampliar la información. Durante el surrealista directo quedó patente que, en una ducha promedio, no es demasiado cómodo ducharse en pareja, tal y como ambos recalcaron en varias ocasiones. En plató alucinaban con los que estaban viendo. 

En las redes sociales tampoco daban crédito a lo que sucedía en Cuatro al Día. De hecho, el cuerpo de Lajarín no ha pasado desapercibido y varios usuarios han destacado su gran forma física. Otros han lamentado no poder ducharse con él. 

Una medida matizada

La comodidad es uno de los aspectos de la propuesta que más críticas ha recibido. Por ello, Simonetta Sommaruga, ministra de Medio Ambiente de Suiza que ha dado este y otros consejos, ha tenido que salir al paso ante la incredulidad que ha generado su medida. 

Así, la ministra suiza ha aclarado que el consejo iba dirigido esencialmente a la población más joven. En este sentido Sommaruga, de 62 años, ha reconocido que "a partir de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...