¿A qué hora va a llover en Barcelona? Alerta amarilla del Meteocat por el chaparrón que llega en el peor momento

EL TIEMPO

Los expertos dejan claro cómo será el episodio de lluvias que pone en jaque a uno de los días más importantes en Catalunya

La ciudad europea a solo 1h de Barcelona a la que puedes llegar este junio por 30 euros: llena de playas paradisíacas

Horizontal

¿A qué hora va a llover en Barcelona? Alerta amarilla del Meteocat por el chaparrón que llega en el peor momento

Marta Pérez / EFE

La ciudad de Barcelona sigue inmersa en un periodo en el que las previsiones meteorológicas son de lo más cambiantes. En cuestión de horas, podemos pasar de un cielo despejado y un sol abrasador a un episodio de lluvias y temperaturas por debajo de lo normal. Todo ello en un mes de junio que está siendo de todo menos veraniego.

Horizontal

Varias personas se protegen de la lluvia mientras caminan por las Ramblas de Barcelona

Toni Albir / EFE

Si hace unos días tuvimos en la ciudad condal la famosa 'lluvia de barro', estos dos últimos días han sido algo más estables. Hemos dejado atrás ya los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que entró a nuestro país para dar la bienvenida de nuevo al sol. Sin embargo, las nubes que se han vuelto a posicionar ya en el cielo de Barcelona son un presagio de lo que llegará este mismo fin de semana.

Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) son muy claras. Aunque Barcelona ha amanecido este sábado 22 de junio con un ambiente soleado, las lluvias podrían llegar ya hoy mismo a la ciudad. Sería a partir de las 17 de la tarde, según el Meteocat. Pero esto es solo un adelanto de lo que tendremos el domingo.

Lee también

Para este día 23, coincidiendo con la famosa 'Revetlla de Sant Joan' que muchos celebrarán en toda Catalunya, los expertos prevén lluvias importantes. Serán, eso sí, durante la mañana. En concreto, en Barcelona podría estar lloviendo desde las 3 hasta las 11 horas de este domingo. De hecho, el Meteocat ha activado la alerta amarilla en esta misma zona por la intensidad de las lluvias que llegarán por la mañana.

Horizontal

Varias personas se protegen de la lluvia mientras caminan por las Ramblas de Barcelona

Toni Albir / EFE

Más tarde, las nubes seguirán estando presentes pero no deberían volver a descargar. Eso debería permitir a muchos catalanes disfrutar de las clásicas cenas al aire libre para la 'revetlla', y dejar también a los más pequeños que puedan tirar petardos sin mojarse. De hecho, tras este episodio de lluvias, la probabilidad para los próximos días bajará considerablemente.

Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...