El momento incómodo de la reunión entre Ayuso y Milei del que todo el mundo habla: "¿Le hace la cobra?"

EN REDES

Muchos han puesto el foco en un preciso instante de la reunión entre ambos presidentes

Horizontal

El momento incómodo de la reunión entre Ayuso y Milei del que todo el mundo habla en redes: "¿Le hace la cobra?"

Daniel Gonzalez / EFE

El 'monotema' de estos dos últimos días es más que evidente. Prácticamente todo el mundo está hablando de la reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Argentina, Javier Milei. De manera sorpresiva, y sin motivo aparente, la líder del PP madrileño anunció que le otorgaría a Milei la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, una decisión que levantó ampollas.

Horizontal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrega la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milei

Daniel Gonzalez / EFE

Fueron muchos quienes criticaron esta decisión. Una decisión, por cierto, de la que no ha hablado Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que no acudió tampoco al acto. Pero sí han mostrado su rechazo Patxi López, tildando esta decisión como "gobernar por jorobar", y otros como Yolanda Díaz o Gabriel Rufián.

Pero, sea como sea, con críticas o sin ellas, el acto sucedió. Javier Milei acudió este viernes a la sede del Gobierno regional en Madrid para recibir la medalla a manos de la presidenta autonómica. Todas las cámaras estaban allí para captar el momento. Y lo que muchas de ellas capturaron fue un instante que muchos han calificado como incómodo en redes.

Lee también

En concreto, hay quienes se han centrado en analizar detenidamente los gestos de Isabel Díaz Ayuso y Javier Milei mientras transcurría el acto. Las caras, el lenguaje no verbal, los movimientos... Todo ello ha sido puesto bajo la lupa en redes. Y muchos de ellos coinciden en que no fue precisamente un momento cómodo para la presidenta.

Horizontal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe al presidente de Argentina, Javier Milei

Daniel Gonzalez / EFE

"Desde el sobón recibimiento en la Puerta del Sol, huidas del balcón, 'caritas' de Ayuso, gestos nerviosos, pasitos hacia atrás y 'cobras' que ríete tú de Chenoa", destacaba un usuario en redes, adjuntando un vídeo de la reunión entre ambos presidentes. Y no fue este el único en detectar lo mismo. "¿Es cosa mía o Ayuso le hace dos 'cobras' a Milei? La primera cuando le besa y la segunda no manteniéndole la mirada cuando le pone la medalla", señalaba otro de ellos.

Los comentarios en redes de los usuarios acerca de este debate no tienen desperdicio. "El 'que corra el aire' de toda la vida", apuntaba uno de ellos. "Qué cara pone ella, está como asustada. No sabe dónde se ha metido", interpretaba otro. "Para mí que se ha arrepentido de montar este 'numerito'", expresaba un tercer usuario. Al parecer, lo que parecía ser una especulación aislada ha ido cogiendo fuerza en redes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...