Los Lakers retirarán la camiseta de George Mikan

NBA

Apodado 'Mr. Basketball', el legendario jugador ganó cinco anillos de la NBA cuando la franquicia todavía residía en Minneapolis

Horizontal

George Mikan, con los Lakers en los años cuarenta

Terceros

Probablemente el reconocimiento llega tarde, muy tarde, pero George Mikan, leyenda del baloncesto estadounidense y la NBA, recibirá el homenaje de Los Angeles Lakers con la retirada de su camiseta con el número 99. Miembro de la franquicia cuando todavía residía en Minneapolis, el apodado Mr. Basketball ganó cinco anillos de la liga entre finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta. 

All Star, MVP y una de las primeras estrellas del baloncesto profesional, el dominio del pívot bajo aros no tenía parangón durante su época como profesional. Con promedios de 23,1 puntos y 13,4 rebotes en su trayectoria, durante las Finales de la NBA de 1950 el jugador llegó a promediar 32,2 puntos por partido para ganar el título por encima de los Syracuse Nationals, sumando el 38% de la anotación de los suyos en la eliminatoria.

Su conexión con Minnesota, donde se presentó para representar a los ciudadanos en el congreso estatal, y la relocalización de los Lakers a L.A. dejó de lado este detalle, que llega casi dos décadas después de la muerte del homenajeado en 2005. La ceremonia de tributo se llevará a cabo el próximo 30 de octubre. Esta temporada, los Lakers también colgarán la camiseta de Pau Gasol en un evento programado para el 7 de marzo de 2023.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...