Ortega: "Nuestros dos porteros están a un nivel extraordinario"

BALONMANO

"Nuestros dos porteros están a un nivel extraordinario", destacó el entrenador del Barça, Carlos Ortega, tras la victoria sobre el Kielce (32-28) con protagonismo de Nielsen y Gonzalo

Ludovic Fàbregas, MVP del partido contra el Kielce

Ludovic Fàbregas, MVP del partido contra el Kielce

Pere Puntí

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, destacó el trabajo defensivo y la actuación de Emil Nielsen (12 paradas y 39% de acierto en 44 minutos) y Gonzalo Pérez de Vargas (4 y 31% en los últimos 16) como factores importantes en la victoria sobre el Kielce (32-28). 

“Los dos porteros que tenemos están a un nivel extraordinario. Nielsen hizo un gran primer tiempo, pero en el segundo, quizás por cansancio, le cambiamos tras encajar seis goles seguidos. Si nuestra defensa es sólida, sabe que detrás tiene dos grandes porteros”, resaltó Ortega.

“Creo que la diferencia en la portería estuvo principalmente en la primera parte, aunque también Gonzalo estuvo bien al final de la segunda. Si nosotros hubiésemos tenido ese mimo acierto, quizás el resultado habría sido otro”, apuntó el técnico del Kielce, Talant Dujshebaev, que sí asaltó el año pasado el Palau (30-32), cuando el Barça encajó su primera derrota europea en casa en seis años.

"Si nuestra defensa es sólida, sabe que detrás tiene dos grandes porteros"

Carlos OrtegaEntrenador del Barça de balonmano

El grupo de animación de los ‘Dracs’ volvió ayer a las gradas del Palau y tanto Ortega como Ludovic Fàbregas dijeron que “tener su apoyo es algo ilusionante porque animan antes, durante y después del partido, convirtiendo el Palau en una pista ‘caliente’, un ambiente increíble”. “Nos gustaría vivir esto en cada partido”, apuntaron.

“Estoy muy contento y muy cansado. Era un partido muy exigente y el equipo jugó muy bien. Para nosotros era importante ganar porque la temporada pasada perdimos aquí contra ellos. Son dos puntos muy importantes para la fase de grupos. Todo el mundo participó e hicimos un gran partido ante nuestra afición. Jugamos muy bien”, señaló Fàbregas, elegido MVP del partido tras marcar seis goles en el pivote y ser un día más uno de los puntales en el centro de la defensa

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...