Confirmada la lluvia de estrellas anunciada en la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya que arranca este lunes en Sant Feliu de Guíxols (Girona), en una de las ediciones más exigentes que se recuerdan. La propia organización ha hecho público el listado oficial de preinscritos en la ronda catalana, de los 24 equipos formado cada uno de ellos por siete corredores.
Tal como se encargó él mismo de anunciar el belga Remco Evenepoel lucirá el maillot de campeón del mundo en la Volta. Remco, que viene de dominar con mano de hierro el UAE Tour -en el que ganó una etapa, la general y la clasificación de los jóvenes- parte a priori como máximo favorito a la victoria final, junto al esloveno Primoz Roglic, que vuelve a la Volta después de participar en la edición de 2016. 'Roga', triple ganador de La Vuelta, tenía muchas ganas de disputar la ronda catalana y llega a la misma después de demostrar un gran nivel en la Tirreno-Adriático, en la que ganó la general, la clasificación de los puntos y de la montaña, además de tres victorias parciales.
Dos de los principales rivales de Evenepoel y Roglic serán los corredores del Ineos Egan Bernal y Geraint Thomas, ambos vencedores del Tour de Francia, y ambos ciclistas saben lo que es subir al podio de la ronda catalana, después de ser tercero el colombiano en el 2019 y tercero en el 2021 el galés.
Otros nombres a tener en cuenta son los del campeón olímpico Richard Carapaz, la del campeón del año pasado, el colombiano Sergio Higuita, el australiano Jai Hindley, ganador de la pasada edición del Giro de Italia, y que lucirá en Catalunya el dorsal número 1, el británico Adam Yates, los franceses Guillaume Martin o Romain Bardet, el australiano Ben O'Connor, el alavés Mikel Landa o el ciclista de Vilanova i la Geltrú Marc Soler.