Samsung no estará físicamente en el MWC 2021. La empresa se une así a otras como Ericsson, Nokia y Sony, que también anunciaron que no tendrían presencia física en una feria que intenta recuperarse del varapalo que supuso la cancelación del evento de 2020 por la pandemia de COVID-19.
La noticia es un nuevo varapalo para la organización, que trató de que en 2021 se recuperara el lustre del que durante años ha sido cita obligada para los grandes (y pequeños) de la movilidad y la tecnología.
La historia de las cancelaciones se repite
En Samsung argumentan que la medida ha sido tomada para garantizar la seguridad de sus empleados, socios y clientes. En lugar de esa presencia física, en Samsung apostarán por eventos online, y como ellos mismos aseguran, "esperamos participar de forma virtual".
El MWC 2021 tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, y en GSMA han tratado de garantizar la seguridad de expositores y visitantes con una serie de medidas de seguridad especiales y un aforo de 40.000 personas.
Esas medidas no parecen convencer del todo a empresas como Samsung, y aunque las campañas de vacunación avanzan a nivel mundial y lo hacen desde luego en España, parece evidente que aún sigue existiendo el temor a que este encuentro acabe creando contagios.
Queda por ver si otras grandes de la movilidad cancelan también su presencia y se produce un efecto dominó como el que se dio el año pasado a las puertas del MWC 2020.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
tecnoman
Como debe ser.
rggggr
No tiene ningún sentido celebrar eventos de estos este año. Mucha gente de Asia venía en las anteriores ediciones y con las restricciones que hay actualmente y el peligro de llevar el virus a países donde han tenido tan poca incidencia y van despacio con la vacunación pues es normal que no quieran venir.
A estos eventos además se va a socializar y cerrar tratos en persona, más allá de presentar productos, y directivos que se lo pasan bien yendo a restaurantes y saliendo de fiesta y demás.
Al próximo año podrán montarlo bien.
ikemen
Otro golpe más, a la malograda economía catalana. Nokia y Samsung si que estuvieron presentes en el MWC de Shanghai, celebrado hace 2 meses, donde el 5G fue la estrella y reunió a 20.000 asistentes.
patogarza
Y Apple ha dicho algo al respecto? 🥺
hilbert
No me sorprende. Pero era lo que cabía esperar, incluso sin coronavirus. Porque en Cataluña hay otro virus mucho más dañino para la economía que se llama independentismo, y para el que no hay (ni se vislumbra) vacuna alguna. A no ser que el Dr. Sánchez nos sorprenda con alguna de sus ocurrencias.
Lucky Strike
🤣🤣🤣🍺 😈👊🏻👊🏻