A la media hora de juego llegó una de las jugadas polémicas del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia. Los colchoneros ya ganaban 1-0 y Hugo Duro anotó el tanto del empate tras rematar un gran pase de Thierry desde la banda derecha.
Tras el tanto se pudo escuchar la protesta generalizada del público del Metropolitano y de los jugadores rojiblancos sobre el campo. En la jugada anterior Munuera Montero no había señalado un claro pisotón de Foulquier a Memphis. Tan claro fue que la bota quedó unos metros más atrás. Sin embargo durante la acción indicó que siguiese la jugada.
Así que Medié Jiménez le llamó desde el VAR para que se marchase al videomarcador para que volviese a ver repetida la acción. De camino al monitor pidió calma a Simeone, a pesar de que el propio técnico estaba pidiendo calma a todo el estadio en general. Luego hizo lo propio con el banquillo del Valencia.
Tras ver el vídeo detenidamente tomó la decisión de anular el tanto y señalar la flagrante falta de Foulquier a Memphis. El partido siguió 1-0.

El colegiado Munuera Montero da instrucciones a los jugadores al costado del delantero neerlandés del Atlético de Madrid Memphis Depay