Cuarto jugador de la Bundesliga con cáncer de testículos en 2022

ALEMANIA

Dicha enfermedad le ha sido ahora diagnosticada al delantero del Hertha Jean-Paul Boetius, quien será intervenido quirúrgicamente

Marco Richter (también del Hertha), Baumgartl (Union Berlín) y Haller (Borussia Dortmund), los otros afectados este año de cáncer testicular en la Bundesliga

Jean-Paul Boetius será intervenido de un cáncer testicular

Jean-Paul Boetius será intervenido de un cáncer testicular

AP

Al delantero  neerlandésdel Hertha Jean-Paul Boetius le ha sido diagnosticado un cáncer de testículos, según ha anunciado este jueves el club berlinés en un comunicado. Se trata del cuarto jugador de la Bundesliga que sufre esta enfermedad en 2022.

A Boetius, de 28 años, le fue diagnosticado el cáncer tras un examen urológico practicado este miércoles. El atacante llegó al equipo berlinés procedente del Mainz este pasado verano. 

La carrera profesiomal de Boetius (internacional por los Países Bajos en una ocasión) empezó en el Feyenoord, en el que debutó en 2012. Basilea y Genk fueron sus otros equipos antes de dar el salto a la Bundesliga y al Mainz en 2018 procedente del club de Rotterdam, su ciudad natal.

Lee también

"Estaremos unidos en esto, somos la familia del Hertha", manifestó el director de fútbol de dicho fútbol, Fredi Bobic. "Es una noticia muy amarga, pero estamos llenos de esperanza y confianza enque se recuperará y volverá lo antes posible", añadió. 

Boetius será intervenido quirúrgicamente. Los otros jugadores de la Bundesliga que en este 2022 han sido diagnosticados de cáncer de testículos son Marco Richter (también del Hertha), Timo Baumgartl (Union Berlín) y Sébastien Haller (Borussia Dortmund).

Richter y Baumgartl, recuperados, ya regresaron a los terrenos de juego, mientras que Haller, a quien el tumor se le diagnosticó en julio, está siendo sometido a tratamiento de quimioterapia.

Klaus-Peter Dieckmann, director del Centro de Tumores Testiculares de la clínica Asklepios de Hamburgo. manifestó que los hombres en edad de practicar deporte profesional "están expuestos a esta enfermedad, no es sorprendente que afecte a jugadores de la Bundesligs".  No es obligatorio que los futbolistas de la Bunesliga sean sometidos de forma regular a pruebas para descartar el cáncer testicular, pero hay clubs, como el Union Berlín, que han empezado a hacerlo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...