¿No alcanza?

¿No alcanza?
Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Las declaraciones de Lewandowski sobre que al Barça le falta uno o dos cambios para competir mejor son como aquella frase de Messi sobre la Champions: “No alcanza” Lo que pasa es que con Leo, el Barça era eliminado en cuartos o semifinales y ahora no se llega a la Europa League, aunque hay que citar las bajas como elementos clave para no pasar la ronda de grupos de la Copa de Europa.

Los jugadores, en general, deberían mostrar más respeto a los vestuarios con los que conviven. Este Barça es líder de la Liga, con el campeón de Europa a nueve puntos y también puede eliminarlo de la Copa, ya que la superioridad blaugrana sobre los blancos este año es incontestable, a falta de los dos encuentros que se deben disputar en el Spotify Camp Nou.

Las plantillas las hacen los directores técnicos con los recursos que pone el club y el Barça ha conformado una buena plantilla, solo criticada al menor fallo posible, con una base muy potente de jóvenes y veteranos y fichajes a buen precio sin que todos gusten a todo el mundo. Los fichajes gratis de Christensen y Kessie son tan indiscutibles como la llegada de Koundé o Lewandowski.

Seguramente alcanza. ¿Por qué el equipo blaugrana es superior al campeón de Europa en casi todos los partidos de esta temporada y no alcanza para la Champions? No se entiende. Uno o dos cambios seguro que mejoran, pero el Barça ha tenido plantillas para ganar la Champions en casi todos los años en los que se le ha negado ese derecho. Otra cuestión es si el vestuario ha dado la cara en todos los partidos, si lo han hecho los entrenadores o si el exceso de confianza y la autorregulación en los últimos años han ido pasando factura en la Champions. Pero el Barça tan cuestionado ha tenido a Messi, Neymar, Suárez, Dembélé, Griezmann, Ansu o Lewandowski como delanteros resolutivos y estrellas con capacidad de decisión. El problema siempre ha sido que se ha diagnosticado mal por los intereses de cada cual.

A ver, este Barça se encuentra a un día de poder relegar a 12 puntos al Madrid en la Liga. Sí alcanza

Cargando siguiente contenido...