Xavi Hernández dejó claro en la víspera del Clásico que el Barcelona trabaja para ser dominador, aunque algunas veces no se pueda. “Ellos intentarán tener el dominio, ya lo hicieron en el partido de Copa, pero nosotros no planteamos el partido para ser dominados, como nos pasó en el Bernabéu. Queremos tener el balón, dominar y hacerlo a través del balón”. Y, aunque “prefiero ganar 4-0 o 5-4”, reivindica el valor de los puntos ganados por la mínima: “¿Qué problema hay con el 1-0?, el Barcelona ganó la primera Copa de Europa, con gol de Koeman, por 1-0 y no pasaba nada”.
Respecto a los Clásicos ganados, en la Supercopa y en Copa, señaló que “me quedo con que competimos muy bien. El día de la Supercopa competimos con balón y el día de la Copa, sin balón. Si hacemos bien las dos cosas, mejor. Intentaremos competir y tener el dominio con balón, sin balón sufro mucho”.
Espera “un Madrid tal vez más ofensivo. Esto será bueno para ellos, para nosotros quizás no tanto”. Y dejó claro que “nosotros no vamos a cambiar el estilo: somos proactivos, nunca nos vamos a cerrar, siempre presionamos alto, otra cosa es que salgan de esa presión y nos vengan a dominar a nuestro campo”.
(+) Mira la rueda de prensa completa de Xavi antes del Clásico

.
Insistió en que no comparte las críticas o la sorna por ganar partidos por 1-0: “Puestos a elegir, prefiero un 4-0. O un 5-4, pero ¿qué problema hay con el 1-0?, es un resultado fantástico”. Insistió en que “normalmente hemos estado muy bien, pero la gente se queda con un partido, el de la semifinal”.