Un ‘intocable’ para Imanol Alguacil

REAL SOCIEDAD

Es el cuarto más utilizado de la presente campaña

Zubimendi se lleva el cuero entre los jugadores del Barça Ansu Fati y Gavi

Zubimendi se lleva el cuero entre los jugadores del Barça Ansu Fati y Gavi

Luis M Unciti

Martin Zubimendi pertenece desde hace tiempo ya a la guardia pretoriana de Imanol Alguacil, a su círculo más estrecho de confianza futbolística, es uno de sus intocables. El técnico sólo ‘osa’ prescindir del pivote donostiarra cuando es estrictamente necesario o cuando no hay necesidad de poner sobre el tapete a toda la artillería. Los guarismos evidencian esta realidad.

Zubimendi

Zubimendi

Roger Guillamet (MD)

Desde que comenzó a jugar después del confinamiento, merced a las lesiones de jugadores como Guevara e Illarra, el donostiarra ha participado en 104 de los 118 encuentros oficiales celebrados en este periodo de tiempo, un 88% de los partidos.

En la presente temporada, de momento Zubimendi es el cuarto jugador más utilizado por Imanol, con 630 minutos sobre un total de 720. Es decir, que el canterano lo ha jugado absolutamente todo salvo los 90 minutos del encuentro ante el Omonia de Nicosia en la Europa League, en el que le reemplazó Guevara.

Un 44% de victorias y sólo por detrás de Tchoumeni

Lo más llamativo de su balance de encuentros en el primer equipo es su gran porcentaje de victorias (44,5%) en los 106 envites oficiales disputados, que arrojan un saldo de 47 victorias, 29 empates y 30 derrotas. El curso pasado jugó ¡47 partidos! y el anterior, 42. Sus tres goles los firmó la pasada temporada.

Con 30 millones, Zubimendi es el tercer jugador mejor tasado de la plantilla y el segundo pivote con más valor de la Liga, sólo por detrás de Tchoumeni (60).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...