El Sevilla presentará pérdidas por segundo año consecutivo

SEVILLA

El consejo asume un déficit de 20 millones de euros para el ejercicio 21-22 que se suma a los 41 del anterior y no se repartirán dividendos.

José Castro ya está en Corea.

José Castro, presidente del Sevilla.

SEVILLA FC

El Sevilla FC presentará en la próxima Junta General de Accionistas pérdidas por valor de unos 20 millones de euros como balance de cuentas del ejercicio 21-22 que finalizó el 30 de junio, por lo que será el segundo año consecutivo que la entidad presenta déficit, que eleva la deuda en más de 60 millones de euros.

Esto hará que la sociedad, igual que en el ejercicio anterior, no pueda hacer reparto de dividendos, según el cambio en los estatutos que llevó a cabo en 2017 y que permitió a los grandes paquetes de acciones ingresar hasta 40 euros por acción en algún cierre de año contable. Ahora, según ha adelantado ‘As’, los accionistas ya han sido informados de que por segundo año consecutivo no habrá beneficios, condición indispensable para este reparto de dividendos contemplado en los estatutos.

La pasada campaña, según explicó el consejo a causa de la crisis económica por el Covid y a la eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund (estaban presupuestados los ingresos por entrar en cuartos), el Sevilla presentó 41 millones de euros en pérdidas, lo que el club no ha podido cuadrar pese a la venta de Diego Carlos al Aston Villa antes del 30 de junio por 32 millones más variables. Hay que notar que la venta de Koundé (traspasado al Barcelona por 50 millones) computa en el siguiente ejercicio.

Actualmente, la batalla accionarial se ha encarnizado con las críticas a la gestión de José Castro y a los movimientos de José María del Nido Benavente para tratar de volver a la presidencia, con un proceso en los tribunales que enfrenta al ex presidente con su hijo, actual vicepresidente y que está alineado contra su padre y apoya a Castro representando sus acciones contra el criterio del ex máximo mandatario. Paralelamente, aparte de los otros grandes accionistas (familias Carrión y Alés) que apoyan a Castro, está la entrada del inversor americano, ‘777 Partners’, que fue introducido por los actuales gestores con la promesa de una posterior venta y que, tras controlar un 7,5% del accionariado, se alineó en la última Junta con Del Nido.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...