Sainz: "Estoy tan disgustado como la afición, pero no hay más"

F1 GP ESPAÑA

Carlos Sainz aseguró que se vio sorprendido por las tres décimas extra que sacaron a relucir Norris y Verstappen con sus coches en una clasificación en la que pensaba que podía aspirar a la pole

Disfruta del GP de España gratis en DAZN ¡Activa tu cuenta!

Horizontal

Carlos Sainz saldrá 6º tras una clasificación en la que se vio sorprendido por Norris, Verstappen y los Mercedes

Chris Graythen / Getty

Carlos Sainz soñaba con lograr la pole en casa y brindarle a sus fans, que le llevan apoyando de forma incondicional desde el miércoles en el 'Road Show' de Passeig de Gràcia, un triunfo en el GP de España de F1 2024 de este domingo. Sin embargo, el sueño se esfumó de cuajo desde que en la Q2 vio que McLaren y Red Bull tenían guardadas tres décimas que no esperaban en Ferrari. Carlos aseguró que no podía sacar más de su coche, que lo exprimió al máximo, pero que "cuando no hay más, no hay más", y lamentó no poderle hacer su mejor regalo a los fans que llenaron las gradas del Circuit este sábado.

El madrileño pasó de pensar en la pole a tener que salir 6º, viéndose superado por Norris, autor de la pole, Verstappen (2º), los dos Mercedes y, por último, su compañero Charles Leclerc, que le quitó la 5ª posición por solo 5 milésimas.

Lee también

Así queda la parrilla de salida del GP de España de F1 2024: Siete pilotos en menos de medio segundo

Oriol Muñoz
Carlos Sainz

"Gracias a todos por el apoyo. Siento de verdad no haber podido brindar hoy un resultado mejor a toda esa afición. La realidad es que estoy tan disgustado como ellos de no estar en las primeras dos filas, pero cuando no hay más, no hay más", decía ante la prensa española presente en el Circuit, entre ellos MD, tras el apoyo recibido por todos en las gradas.

"En el último intento no ha pasado nada. Creo que he hecho una vuelta bastante buena y he sacado prácticamente todo lo que había en el coche. Tanto Charles (Leclerc, su compañero) creo que hemos hecho dos vueltas muy parecidas tanto en la primera como segunda tanda, y al final, media milésima o media centésima arriba o abajo son detalles... pero lo que más me preocupa un poco es la distancia con la pole", argumentó.

Lee también

Fernando Alonso, con la miel en los labios por un suspiro en Barcelona

Fabio Marchi
Horizontal

"Después de los Libres 3 tenía algún tipo de esperanza en que podíamos luchar por ella, pero muy rápido en la Q2 cuando McLaren y Red Bull han puesto el motor a tope y han descargado el coche se ha visto que tenían tres décimas más que nosotros este fin de semana y me ha dejado un poco sorprendio porque pensaba que no lo tenían", dijo Carlos.

Carlos Sainz

Carlos Sainz saldrá 6º tras una clasificación en la que se vio sorprendido por Norris, Verstappen y los Mercedes

Joan Monfort

CREE EN SUS OPCIONES DE PODIO

"El podio es factible con una buena salida, pero la realidad es que estamos todavía un poco lejos del ritmo de carrera de Red Bull y de McLaren en este tipo de circuitos. Si estamos a tres décimas en clasificación es probable que estemos a tres décimas en carrera, así que hay que encontrar alguna manera de intentar batir a los Mercedes, salir bien y hacer una buena estrategia".

Lee también

SALIDA Y ESTRATEGIAS, LAS CLAVES

"En ritmos de carrera este año estamos muy parejos con Mercedes, McLaren y Red Bull. A veces degradamos menos, pero la degradación del viernes no era tampoco nada del otro mund. El ritmo puede ser parecido, quizás a dos paradas, así que habrá que jugar en la salida y en la estrategia y ya veremos. Como siempre, en casa voy a intentarlo todo". 

Horizontal

Carlos Sainz saldrá 6º tras una clasificación en la que se vio sorprendido por Norris, Verstappen y los Mercedes

Siu Wu / EFE
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...