Los mejores aperitivos fáciles con huevos de codorniz


Entre los mejores aperitivos con huevos de codorniz fáciles de hacer destacan la crema de tomate con huevos de codorniz y gambas, la crema de patata con huevo de codorniz y gelatina de berberechos, la sopa de verduras y huevos de codorniz, el canapé de chorizo y huevos de codorniz y el nido de patatas paja con huevo y jamón, entre muchas más opciones deliciosas. Los platos con huevos de codorniz son ideales para las Navidades o grandes eventos. Sin embargo, se pueden consumir en cualquier momento del año, ya que su delicioso sabor cautiva a la mayoría de los comensales, y el ingrediente básico es el huevo de esta pequeña ave, el cual se puede combinar con otros ingredientes para deleitarse con ricos aperitivos con huevo de codorniz.
A continuación, te contaremos en unCOMO cómo preparar los mejores aperitivos fáciles con huevos de codorniz cocidos, a la plancha o fritos.
- Crema de tomate con huevos de codorniz y gambas
- Crema de patata con huevo de codorniz
- Sopa de verduras y huevos de codorniz
- Canapé de chorizo y huevos de codorniz
- Bonito con huevos de codorniz y tomate
- Nido de patatas paja con huevo y jamón
- Ensalada de langostino con huevos de codorniz
- Nido de patatas y cebolla con huevos de codorniz
Crema de tomate con huevos de codorniz y gambas
Se sirve como aperitivo o primer plato y forma parte de la cocina tradicional. Se puede consumir en cualquier momento del año. Sus principales ingredientes son las patatas, puerro, zanahoria y cebolla. Todo ello se rehoga y después se agregan los tomates, también cortados; se sigue rehogando hasta que los tomates queden cocinados totalmente. En este punto, se puede verter un poco de vino blanco y se aumenta un poquito el fuego, con el fin de que el alcohol se evapore. Se cubre la preparación con agua y se cocina a fuego lento, por media hora.
Luego se agrega la sal y la pimienta. Todo esto se tritura y se reserva dicha crema. En una cazuela con agua y vinagre, se calienta. Cuando empiece a hervir, se agregan los huevos de codorniz, hasta que la clara se cuaje. Las gambas se sazonan y se saltean con un poco de aceite de oliva. Cuando tengan color, se retiran. Se sirve la crema de tomate con cebollino picado y las gambas por encima.
Crema de patata con huevo de codorniz
Este rico plato también se puede servir en cualquier momento del año, como entrante. La crema se prepara pelando y cortando las patatas. Luego se hierve en agua con un poco de sal. Luego se escurren y se trituran, agregando mantequilla, caldo, nada líquida, sal y pimienta. Todo se bate y se reserva.
Aparte, se doran los ajos, con aceite de oliva, se agrega vino y agua. Se echan los berberechos y se cocinan hasta que estén abiertos. A este caldo se le agregan las hojas de gelatina hidratadas, hasta que se disuelvan. Se remueve la concha de los berberechos. Finalmente, se montan las copas o los platos, en el fondo van los huevos de codorniz. Luego, se añade la capa con crema de patata y encima la gelatina. Se rocía el cebollino y se guarda en la nevera para que la gelatina cuaje.

Sopa de verduras y huevos de codorniz
Este es otro plato de la cocina tradicional, es también un aperitivo con huevos de codorniz fácil de hacer, que si se sirve en poca cantidad puede funcionar de entrante o aperitivo, pero si se sirve más cantidad ya puede funcionar como el primer plato, y se puede consumir en cualquier momento del año.
Se pocha la cebolla en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Luego, se agregan los trozos de tomate, se vierte salsa de soja y agua. Además, se añade el jengibre rallado, la col cortada y la pastilla de caldo (puedes usar un caldo de brick o uno casero de verduras). Se deja hervir por 5 minutos. Se añade un poco de polenta y se remueve. La preparación se mantiene en el fuego durante 15 minutos. Luego se agrega el miso, el cual debe estar disuelto. Se deja hervir y, por último, se agregan los huevos de codorniz hasta que cuajen. Se ajusta sal al gusto y listo.
La idea es hacer una sopa de verduras y huevos, por lo que puedes hacerla de un estilo más asiático, como la explicada, o hacerla más sencilla, con menos ingredientes, o incluso puedes añadir pasta, como en esta de la imagen.

Canapé de chorizo y huevos de codorniz
Es un plato de entrada que se sirve en ocasiones especiales, como la época navideña. El pan se corta en rebanadas finas, se tuesta y se reserva. En una sartén se fríen los huevos de codorniz, o se hacen a la plancha, con una pizca de sal. Se retiran los huevos y el excedente de aceite donde se han freído. Luego se pasa el chorizo por la sartén, por los dos lados, y se retira la grasa. Se coloca la rebanada de pan en el plato y encima un trozo de chorizo y un huevo, se pueden pinchar con un palillo si no se mantienen solos, y así se preparan tantos como haga falta para servir.

Bonito con huevos de codorniz y tomate
La base de este plato el es pescado y los mariscos. También es un aperitivo si se sirve en poca cantidad, que puede convertirse en un primer plato o principal si se aumenta la cantidad. Los huevos se escalfan, se cocinan sin cascara, en agua, con un poco de sal y vinagre. Aparte, se colocan los tomates en una bandeja de horno, agregando aceite y sal. Se asan hasta que estén tiernos. Finalmente, se corta el bonito en forma de tacos y se sirve con el huevo escalfado y un poco de tomate.
Nido de patatas paja con huevo y jamón
Para preparar este delicioso aperitivo con huevos de codorniz se pelan y se cortan en juliana las patatas. En una sartén, con aceite de oliva, se fríen. Se agrega sal y cuando estén crujientes se retiran y se escurren. El jamón se corta en juliana y se sofríe en el mismo aceite, al igual que las patatas. Al final, se fríen los huevos de codorniz y se sirve el nido con las virutas de jamón y los huevos. Es un plato parecido a los huevos revueltos con jamón, pero en un versión con huevos pequeños y en menos cantidad para servir individualmente.
Ensalada de langostino con huevos de codorniz
Si quieres preparar un aperitivo frío con huevos de codorniz, toma nota. Se cocinan los langostinos. Se coloca al fuego una olla con 4 litros de agua y sal gruesa. Cuando esté en ebullición, se agregan los langostinos. Cuando el agua hierva nuevamente, se esperan 2 minutos y se retiran los langostinos para pasarlos rápidamente en un recipiente con hielo, sal gruesa y agua.
Las hojas de lechuga se deben sumergir en agua con hielo por 15 minutos para que se pongan crujientes, luego se escurren y se colocan en un bol con la cebolla, el tomate, los huevos de codorniz y los langostinos fríos y ya pelados. Todo esto se aliña con vinagre de Jerez, aceite de oliva y sal o al gusto. La ensalada se sirve en vasos o plato pequeños.

Nido de patatas y cebolla con huevos de codorniz
Para preparar la última idea de aperitivo con huevos de codorniz que te ofrecemos, se pelan y se cortan las patatas y la cebolla. Es preferible usar la mandolina que el cuchillo porque las tiras quedarán más finas. Luego, se agrega al gusto y se fríe en una sartén con aceite. Cuando estén crujientes se retiran. Se dejan enfriar un poco para que sea más fácil manipularlos y servirlos en un plato, haciendo una forma de nido. Luego, se fríen los huevos de codorniz y, en cada nido, se añade un huevo. Se puede complementar con lonchas finas de caña de lomo.
Por supuesto, hay más recetas deliciosas y fáciles de preparar con huevos de codorniz, pero estas son algunas de las que no pueden faltar en cada entrada de un menú festivo. Si quieres más ideas para preparar entrantes o aperitivos, aquí te mostramos Los mejores aperitivos con salmón ahumado e Ideas de aperitivos para Navidad originales y fáciles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores aperitivos fáciles con huevos de codorniz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.