
No hay duda de que los berberechos son moluscos deliciosos y versátiles, que resultan perfectos como entrante o primer plato, pero además se trata de un tipo de marisco muy simple de preparar y cuya elaboración resulta rápida. No hay excusas para no hacerlos en casa, por eso en unComo.com te explicamos cómo cocer berberechos con un resultado delicioso.
Los berberechos son una alternativa perfecta para una comida familiar o entre amigos, pues resultan rápidos y simples de preparar. Sin embargo la clave para obtener un resultado delicioso es elegir moluscos frescos y de calidad, esto hará que el sabor sea irresistible para todos los comensales.

La cantidad promedio de berberechos por persona es de 400 a 450 gramos. Compra lo necesario según el número de comensales y luego prepárate a limpiarlos bien para eliminar la arena.
Este proceso es muy sencillo y en nuestro artículo cómo limpiar berberechos te lo explicamos con detalle.

Una vez limpios, añade en una olla lo suficientemente alta un vaso de agua a fuego medio alto. Cuando el agua rompa a hervir agrega los berberechos y tapa. Deja transcurrir 3 minutos y revisa, si los berberechos están abiertos podrás retirarlos, de lo contrario espera un par de minutos más y retira cuando estén perfectamente abiertos.
Una vez listos los berberechos cocidos, retira aquellos que se encuentren aún cerrados. Sirve con unas rodajas de limón para que cada comensal lo agregue a su gusto y disfruta de estos deliciosos y frescos moluscos. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Cómo cocer berberechos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.