Cómo hacer calamares con romesco


El romesco es una salsa excelente para el pescado y en este caso para los calamares, ideal para mojar pan y chuparse los dedos. Diversas especies de calamar son muy utilizadas en cocinas tan distintas como la japonesa, la italiana o la mexicana. En su cocción es importante cocinarlos brevemente porque su carne se endurece con un exceso de cocción.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
En una cazuela de barro o de estas negras más modernas con aceite sofrie los pimientos, sobre todo que no se quemen, ya que amargarían y ennegrecerían la salsa.
Una vez fritos se sacan los rabos y las semillas y se reservan. En el mismo aceite se frien las rebanadas de pan. Dorándolas bien por ambos lados.
Cuando esten doradas las rebanadas de pan se pican en el mortero junto con los ajos y las avellanas.
En la cazuela donde hemos frito los pimientos y el pan se saltean los calamares cortados en anillos. No salarlos hasta el final de la cocción, ya que se endurecerían, sacarlos de la cazuela y reservar.
En el mismo aceite se frien los tomates bien picados, pelados y sin semillas, una vez esten bien confitados, incorpora el agua y los calamares y lo dejas durante 15 minutos.
Añade la picada. Dejando cocer 10 minutos más, rectificando de sal y pimienta si es necesario.
Presenta los calamares con romesco con un poco de perfil y pan.
Si te ha gustado la receta de Cómo hacer calamares con romesco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas.
Consejos
- Puedes sustituir el agua por caldo de pescado.