Cómo hacer huevos Benedictine


Los huevos Benedictine, también conocidos como huevos Benedictinos en español, son una excelente alternativa para desayunar de forma deliciosa, especial y sobre todo ¡muy diferente! Se trata de un plato de huevos escalfados sobre en un pan de molde o muffin inglés acompañado de bacon o jamón y salsa holandesa.
Pero ¿qué pasa si te provoca comer este completo platillo en casa y no en un restaurante? En unComo.com ofrecemos esta clásica receta para quienes prefieren darse un gusto sin salir de su hogar, descubre cómo hacer huevos Benedictine paso a paso.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
Hay dos claves para hacer huevos Benedictine deliciosos: elegir huevos frescos y realizar una buena salsa holandesa.
Para comenzar con la salsa deberás derretir los 250 gr de mantequilla a fuego bajo y sin revolver. Retira la espuma que se va formando sobre la mantequilla y una vez que la misma esté derretida separa la porción de líquido más clara, que será la que usarás para tu salsa holandesa.
Mezcla las tres yemas de huevo con un poco de agua, añade la sal y revuelve como si fueras a hacer huevos revueltos. Añade un poco de sal y pimienta. Traslada esta mezcla a una olla pequeña, pues el siguiente paso es realizar un baño de maría para que los huevos de tu salsa holandesa se cocinen.

Una vez que la olla con las yemas de huevo esté en el baño de maría a fuego bajo, ve batiendo constantemente hasta que las mismas vayan espesando. Añade poco a poco la mantequilla y continúa batiendo.
Una vez que se haya formado una salsa con el espesor que deseas, apaga el fuego, añade una cuchara de zumo de limón, revuelve, prueba y condimenta a tu gusto. Reserva la salsa holandesa de tus huevos Benedictine y continúa con la preparación de esta rica receta.
El siguiente paso es muy simple, consiste en escalfar los huevos.

Tus huevos Benedictinos están casi listos, solo te falta dorar el beicon o el jamón York, tostar un poco el pan o los muffins ingleses, sobre el cuál deberás añadir el beicon o York y luego el huevo escalfado.
Sirve por encima la salsa holandesa, salpimienta y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tus deliciosos huevos Benecditine, buen provecho.

Si te ha gustado la receta de Cómo hacer huevos Benedictine, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas.