Cócteles Gin tonic

Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos

 
Brian Calvo
Por Brian Calvo, Periodista. 9 agosto 2021
Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos

Las bebidas refrescantes son imprescindibles en verano, tanto para combatir el calor como para mantenerse bien hidratado. El agua y los refrescos abundan en las neveras, pero los meses estivales también son la época ideal para quedar por la noche y tomar una copa con amigos, familiares o en la intimidad de la pareja. Un gin tonic de frutos rojos puede ser el cocktail perfecto para amenizar una noche calurosa en casa con tus seres queridos.

La combinación de la ginebra y los frutos rojos es ideal no solo para la noche, sino también para otras horas del día durante el verano. En pocos minutos, podrás preparar un cocktail delicioso y refrescante disponiendo de los ingredientes adecuados y conociendo los pasos principales de la receta. Descubre cómo hacer un gin tonic de frutos rojos leyendo este artículo de unCOMO.

4 comensales 15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

Necesitarás:

  • Garrafa o botella de 2 litros o más
  • Muselina u otro tipo de filtro
  • Copa para cócteles
También te puede interesar: Cómo hacer un gin tonic con pimienta

Pasos a seguir:

1

El gin tonic de frutos rojos es uno de los tipos de gin tonic más apetecibles. Las frutas y el azúcar se combinan a la perfección con la ginebr y contrarrestan parte del amargor del gin tonic. Para lograrlo, el primer paso para hacer un gin tonic de frutos rojos es añadir el azúcar, las frambuesas, los arándanos, las moras y las hojas de menta en una garrafa o botella de, al menos, dos litros. Puedes añadir hierbas y especias a tu elección.

Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos - Paso 1
2

Llena la garrafa con la ginebra que hayas escogido para hacer el cocktail junto al resto de ingredientes añadidos anteriormente. De esta manera, se comenzarán a integrar y la bebida irá cogiendo sabor. Agita la garrafa con intensidad para conseguir que el azúcar quede completamente disuelto y que todas las frutas estén empapadas de ginebra.

Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos - Paso 2
3

Coloca el recipiente en una zona oscura durante una semana, agitando la infusión cada 2 ó 3 días. Para que respire, abre y cierra el corcho antes o después de la agitación.

4

Transcurrida la semana, prueba la infusión para comprobar que las frutas para el gin tonic han impregnado su sabor y esencia en la ginebra. Con la bebida ya preparada, la puedes filtrar con muselina, es decir, una tela de algodón fina. Después de filtrar el gin tonic con frutos rojos, vierte en otro recipiente y conserva en la nevera.

5

Mantén en la nevera la infusión de ginebra y frutos rojos hasta el momento de utilizarla. Una de las grandes claves de la ginebra con frutos del bosque es la infusión del alcohol con los propios frutos. Así, podrás guardarla en la nevera durante muchos meses hasta que llegue la ocasión de recibir invitados en casa.

Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos - Paso 5
6

Llegada la ocasión, prepara un cocktail de esta bebida llenando una copa con 50 ml de ginebra filtrada y añade cubitos de hielo. El hielo hará más refrescante el cocktail, algo que agradecerán tus comensales en las noches más calurosas del verano.

7

Termina de llenar la copa con agua tónica. Hay de muchos tipos pero, teniendo en cuenta que estás preparando una tónica de frutos rojos con ginebra, apostar por una sin mezcla será suficiente. Las tónicas mezcladas tienen su propio sabor y, combinadas con la ginebra y los frutos rojos, puede afectar al sabor resultante típico de este cocktail. Si quieres aún más sabor a fruta, puedes escoger una tónica de frutos rojos.

Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos - Paso 7
8

Para terminar de hacer un gin tonic de frutos rojos, exprime medio limón sobre la copa y remueve toda la mezcla por última vez. A modo de decoración, incorpora trozos de frutos rojos y algunas hojas de menta al gusto. Antes de servir, comprueba el sabor del gin tonic. Si está demasiado amargo, valora agregar un poco más de azúcar. Hazlo en pequeñas cantidades, ya que el azúcar dispara las calorías de la bebida y puede modificar su sabor. También puedes añadir decoración para dar un gusto más sabroso al gin tonic.

Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos - Paso 8
9

¡Listos! Sigue los pasos anteriores para hacer varios cocktails y disfruta de un momento entrañable junto a tu círculo más cercano. Consulta este artículo para saber cómo hacer un gin tonic de frutos rojos en cualquier circunstancia.

Si te ha gustado esta receta de ginebra con frutos del bosque y tónica, prueba a hacer estos otros cócteles refrescantes:

Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Artículos relacionados
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Cómo hacer un gin tonic de frutos rojos
X