menu
Compartir

Cómo hacer una boloñesa de lentejas

 
Por Carla Martínez Dantí. 21 septiembre 2022
Cómo hacer una boloñesa de lentejas

Las lentejas son una fuente natural de proteínas vegetales, por ello, podemos incluirlas en numerosas recetas y convertirlas en un sustitutivo de la carne. Para los veganos y vegetarianos esta receta es perfecta, puesto que te animamos a reinventar la boloñesa clásica diciéndole adiós a la carne picada y sustituyéndola por lentejas. ¡Está deliciosa!

¿Quieres saber más acerca de esta nueva versión de boloñesa? Si la respuesta es afirmativa, en unCOMO te invitamos a descubrir cómo hacer una boloñesa de lentejas de manera rápida y muy sencilla. Esta receta es perfecta para acompañar un rico y saludable plato de pasta que gustará a todos, tanto a niños como a mayores. ¿Te animas a probarla? ¡Es irresistible!

Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar la elaboración de esta boloñesa de lentejas pica muy fina la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 1
2

A continuación, añade las hortalizas previamente picadas en una sartén con un chorro de aceite y rehógalas a fuego medio.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 2
3

Mientras las hortalizas se ablandan en la sartén, corta el calabacín en dados muy pequeños y, después, añádelos a la sartén para que se cocinen con el resto de ingredientes.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 3
4

Si usas lentejas de bote, es el momento de lavarlas y escurrirlas adecuadamente.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 4
5

Una vez las hortalizas estén bien pochadas, deberás añadir las lentejas a la sartén y saltear todos los ingredientes durante uno o dos minutos, aproximadamente.

6

Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, deberás echar la salsa de tomate. La cantidad puede variar al gusto.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 6
7

Mézclalo todo y agrega una pizca de sal, orégano y otras especias, si lo prefieres. La albahaca y la pimienta también pueden ir muy bien en la salsa boloñesa.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 7
8

Deja que todos los ingredientes se cocinen en conjunto en la sartén, a fuego medio, y durante unos 10 minutos aproximadamente.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 8
9

Transcurrido el tiempo de cocinado, prueba la salsa y rectifica de sal y especias si así lo consideras necesario.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 9
10

¡Listo! Ya tienes tu boloñesa de lentejas lista para disfrutar y servir junto a tus platos de pasta o como relleno de otros platos. Además de estar deliciosa es una opción saludable, muy sencilla de hacer y apta para veganos y vegetarianos. ¡Buen provecho!

Si quieres hacer más recetas con lentejas, de recomendamos estos otros dos artículos de unCOMO sobre Cómo hacer lentejas con verduras y Cómo hacer hamburguesas de lentejas.

Cómo hacer una boloñesa de lentejas - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una boloñesa de lentejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • En caso de que hiervas tu mismo las lentejas el proceso de cocción y de preparación será más largo, dado que el tiempo de cocción de las lentejas es de unos 35 a 45 minutos, aproximadamente. Por ello te recomendamos usar lentejas de bote, irás más rápido y están igualmente deliciosas.
  • Además de las hortalizas propuestas puedes añadir champiñones o puerro si te apetece. Deberás cortarlos muy pequeñitos y rehogarlos junto al resto de ingredientes.
  • Te recomendamos picar las verduras muy finas y pequeñitas para lograr una mejor textura de la salsa boloñesa. En caso de que no te guste encontrar grumos, una vez estén pochadas, puedes picarlas o pasarlas por un robot para que la salsa esté más integrada.
  • Igual que en el caso anterior, si no quieres encontrar las lentejas enteras en la salsa boloñesa, puedes pasarlas por un robot o aplastarlas con un tenedor para que queden desechas y se integren con el resto de ingredientes en la salsa.
  • Esta alternativa a la boloñesa clásica es una opción perfecta para aquellos que les cuesta comer verduras, hortalizas y legumbres, puesto que las disimularás por completo.
  • Por otro lado, si haces una mayor salsa boloñesa de lentejas puedes conservarla posteriormente en un tupper hermético y bien cerrado en la nevera durante unos días sin que la salsa pierda su gusto y propiedades.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer una boloñesa de lentejas
1 de 10
Cómo hacer una boloñesa de lentejas
X

Volver arriba