Cómo hacer una ensalada con frutos rojos


Con la llegada del buen tiempo y los días de verano no hay nada más apetecible que una deliciosa ensalada. Si estás pensando en prepararte una, pero quieres variar e innovar para no acabar siempre comiendo el mismo tipo de ensalada, en unCOMO te proponemos una versión irresistible que no te dejará indiferente. A continuación, te explicamos cómo hacer una ensalada con frutos rojos, un plato que, además de estar riquísimo y aportar múltiples propiedades nutritivas, es muy vistoso dado su combinación de colores, que se potencia a través de los frutos rojos. La ensalada con frutos rojos es una opción fresca, saludable y con mucho sabor, que podrás combinar con otros ingredientes deliciosos que le van de maravilla, como el queso de cabra. ¿Apetecible, verdad? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo esta receta de ensalada con frutos rojos para prepararla de forma rápida y sencilla. ¡Te deleitará!
Ingredientes:
- Para la base:
- Resto de ingredientes:
Pasos a seguir:
Para empezar esta receta de ensalada con frutos rojos, deberás lavar bien todas las hojas verdes. Puedes hacer un mix de verde o seleccionar las que más te gusten. Nosotros te proponemos mezclar canónigos, hojas de espinacas, rúcula y lechuga. Lávalas, escúrrelas bien y resérvalas para más tarde.

A continuación, es el turno de las frutas. Lava adecuadamente los frutos rojos y después córtalos en trozos (por la mitad o picados, al gusto). Lee este artículo de unCOMO si quieres saber Cuáles son los frutos rojos.

Por último, escoge el queso que deseas añadir a la ensalada, queso fresco o queso de cabra, córtalo en pequeños trozos o cuadraditos y resérvalo.

Con todos los ingredientes preparados, es hora de empezar a montar la ensalada. En un bol coloca el mix de hojas verdes como base del plato. Después, añade los frutos rojos y el queso.

Mezcla todos los ingredientes con cuidado y deja el bol en la nevera para que se enfríe la ensalada mientras preparas el aderezo.
Para el aderezo tritura o licua las 4 fresas restantes. A este jugo, puedes agregarle una cucharada de jugo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y miel, hazlo a tu gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea y resérvalo.

¡Hora de servir! Antes de servir la ensalada añádele una pizca de sal fina al gusto y adereza el plato con la mezcla que has preparado antes.
Si te ha gustado esta receta de ensalada con frutos rojos tal vez te interesen estos otros artículos sobre Cómo hacer una ensalada de lentejas con aguacate, Cómo hacer una ensalada de pasta y pollo y Cómo hacer una ensalada de aguacate, tomate y queso.

Si te ha gustado la receta de Cómo hacer una ensalada con frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas.
Consejos
- La cantidad de frutos rojos podrá variar en función de la cantidad de ensalada y los gustos personales, dado que al ser una ensalada cuenta con una mayor versatilidad y posibilidad de añadir o eliminar ciertos ingredientes.
- Puedes incluir cualquier variedad de lechugas, cuantas más mejor, dado que son la principal fuente de nutrientes de este plato. Además, utilizando variedades frescas lograrás que la ensalada sea mucho más atractiva y deliciosa.
- Para preparar esta ensalada puedes decantarte por añadir otras frutas del mismo color como el tomate o apostar por ingredientes más crujientes como los frutos secos (nueces, pipas, kikos...)
- Para el aderezo podrás preparar uno específico como el que te hemos explicado anteriormente o apostar por otros aliños como el vinagre balsámico de Modena o un aliño básico de aceite y sal.
- Si quieres darle un toque diferente al aderezo, dale un golpe de licuadora antes de servir la ensalada con el objetivo de que vuelva a emulsionar. ¡Potenciarás todo su sabor!
- La ensalada de frutos rojos es una opción perfecta para cuidarte y además está deliciosa. ¡Pruébala!