Cómo preparar una gelatina de frutas


Como es bien sabido, la fruta es una fuente inagotable de vitaminas y se puede preparar de muchas maneras diferentes. A veces compramos más de la que en realidad necesitamos, o se madura antes de lo que pensabamos. Esta receta sobre como preparar una gelatina de frutas es ideal para aprovechar la fruta madura.
Ingredientes:
Necesitarás:
- 1 vaso (de los de agua) bien lleno de zumo de naranja
- 125 g. de azúcar
- 1 vaso (de los de vino) escaso de agua
- 3 cucharadas soperas de ron o de coñac
- 4 hojas finas de clavo (gelatina)
- 1/2 kg. de fruta variada pelada y cortada.
Pasos a seguir:
Poner la fruta en un cuenco; plátanos, manzanas, melocotones, ciruelas, uvas, y sobre todo fresas o frambuesas, según la época, ya que son las frutas que más destacan y proporcionan un sabor especial, se rocían de licor y se dejan macerar, aunque se revuelven de vez en cuando.
En un cazo pequeño echamos el agua y el azúcar y los cocemos seis minutos par hacer almíbar previo a la gelatina de frutas.
En el zumo de naranja se echan las hojas de gelatina cortadas en trocitos (con unas tijeras), que previamente han estado en remojo.
Cuando esté el almíbar, se liga con el zumo y se bate bien para que la gelatina quede perfectamente disuelta.
En un molde (redondo y forrado con papel de aluminio) se vierten aproximadamente unos centímetros de líquido, que se meterá en la nevera o incluso en el congelador hasta que esté cuajado.
Se adorna la gelatina de frutas entonces con trozos de fruta creando un bonito dibujo, se añade el resto de la fruta y se vierte lo que queda del líquido por encima. Reservar en la nevera unas 6 horas.
Al servirlo desmoldar la gelatina de frutas y presentar con un poco de chocolate caliente o galletas.
Si te ha gustado la receta de Cómo preparar una gelatina de frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.
Consejos
- Mejor prepararlo la víspera