Cómo hacer luces caseras para bicicleta


Las luces de la bicicleta son muy importantes por motivos de seguridad, tanto para ti como para los que están a tu alrededor. Cuando cae la noche es la única forma, o al menos la mejor, de saber que hay una persona y dónde se encuentra. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo hacer luces caseras para bicicleta, así podrás instalarlas tú mismo.
Necesitarás:
- 1 metro de cinta LED
- 4 metros de cable doble
- Cinta aislante
- Dínamo de 12v
- Cuchillo o navaja
- Pistola soldadora
- Estaño
- Bridas
Pasos a seguir:
Medir y cortar. Coloca la bicicleta bocabajo para maniobrar cómodamente y apóyate en la cinta LED para medir la extensión que debe tener a la hora de unir las piezas. Después corta la cinta con cuidado.

Soldar. Retira con un cuchillo un pedazo de plástico que recubre los contactos de la luz LED y ráspalos para crear una superficie sobre la que soldar. A continuación tienes que coger el cable, pelar las puntas y soldar el cable al contacto utilizando una pistola de estaño. Repite este proceso en cada luz LED.
Colocar y pegar. Limpia la superficie de la bicicleta y adhiere la cinta de LED con el pegamento que esta incluye en la parte trasera. Para mayor seguridad, puedes acoplar bridas que agarren la cinta LED con más fuerza.
Conectar. Conecta el cable desde el manillar hasta la dínamo, de este modo tendrás más luces en la bicicleta. El proceso de soldadura es el mismo que el que hemos hecho previamente.

Aislar. Por último, y para mayor seguridad, aísla todos los cables con cinta aislante, así no corres el riesgo de que se suelten de la bicicleta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer luces caseras para bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.
Consejos
- Corta los cables más largos, así te das margen de error.
- Si no funciona, quizá hayas colocado los cables al revés. Cuidado con la polaridad.
- Pasa todos los cables por debajo, así los ocultas y estéticamente quedará mejor la bicicleta.