Cómo convertir de pies a pulgadas
A pesar de que no pueda llegar a la altura que usted desea, siempre puede sentirse más alto midiéndose usted mismo en pulgadas. En Estados Unidos la medida de altura suele ser una medida combinada de pies y pulgadas, aunque a veces se da en pies con una cantidad decimal añadida. La conversión de su altura a pulgadas únicamente, es relativamente simple y requiere que usted saque provecho de la docena de pulgadas en un pie, y a la vez no descuide las pulgadas como medida original.
Separe la altura en metros de la altura en pulgadas si la medida de la altura se da como una combinación de ambos. Por ejemplo, si la altura es de 5 pies, 8 pulgadas, separe en dos mediciones de 5 pies y 8 pulgadas.
Multiplique por 12 la parte medida en pies para convertir a pulgadas. Para este ejemplo, 5 multiplicado por 12 es igual a 60.
Sume los pies convertidos a la cantidad de pulgadas de la medida original. Para este ejemplo, 60 más 8 es igual a 68. Una altura de 5 pies, 8 pulgadas se convierte en 68 pulgadas.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir de pies a pulgadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.
- Multiplique la medición completa por 12, si se da en pies con un decimal. Por ejemplo, la multiplicación de 5,5 pies por 12 es igual a 66 pulgadas.