Cuál es la diferencia entre casar y cazar


Algunas palabras, a pesar de contar con diferencias en su escritura, suenan igual a nivel de pronunciación, lo que acaba por generar confusiones recurrentes en cuanto a ortografía. Este es el caso de casar y cazar, encima y enzima y sumo y zumo, que suenan igual al pronunciarlas pero que cuentan con dignificados distintos y una escritura diferente. ¿Sabes cuál es la diferencia entre casar y cazar?, en unComo.com te la explicamos con detalle.
Casar
El verbo casar escrito con corresponde a la acción de contraer matrimonio o de unir de forma legal o eclesiástica a dos personas. Ejemplos:
"Juan y yo nos vamos a casar en Mayo"
"El cura que nos va a casar es el mismo que me bautizó"
Además, casar significa también unir, hacer que coincidan o juntar dos o más objetos. Ejemplos:
"Este queso francés puede casar muy bien con el vino que compramos"
"La imagen tiene que casar con la idea que quieres transmitir"
Cazar
Por su parte cazar se refiere a la acción de seguir animales, ya sean aves, mamíferos o cualquier otra especie, con el fin de capturarlos y, generalmente, darles muerte. Ejemplos:
"Este fin de semana iremos a cazar patos"
"El gato disfruta al cazar ratones"
Coloquialmente, la palabra cazar se utiliza también para referirnos al acto de descubrir a alguien en una acción errónea o que deseaba ocultar. También se usa para indicar que se ha entendido algo de forma rápida, o para referirse a una persona muy sagaz. Ejemplos:
"Cuidado, tu madre te va a cazar comiendo dulces y te regañará"
"Es muy astuto, logra cazar todo lo que le digo"
Diferencia entre casar y cazar
Como puedes ver, aunque casar y cazar suenen similar cuentan con significados completamente distintos, por ello conviene prestar atención al momento de escribir para no confundirse y cometer errores ortográficos importantes.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre casar y cazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.