Qué significa HEAT en el aire acondicionado y cómo funciona este modo


Los sistemas de climatización actuales disponen de una gran variedad de funciones gracias a los avances tecnológicos. Muchas pasan desapercibidas o quedan en el olvido por su escaso uso y no se sabe para qué sirven. Un buen ejemplo es el modo HEAT integrado en el aire acondicionado.
El modo HEAT del aire acondicionado es una función que, al activarse, invierte el circuito habitual de refrigeración, haciendo que la temperatura de la estancia aumente. Para descubrir más sobre qué significa HEAT en el aire acondicionado y cómo funciona este modo, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Qué significa el modo HEAT en el aire acondicionado y cuándo usarlo
El modo HEAT del aire acondicionado, también conocido como modo calor, es una función ignorada por muchas personas pese a que se le puede sacar un gran provecho. Lo que hace este modo es invertir el circuito de refrigeración habitual, por lo que, si te preguntas en qué modo poner el aire acondicionado en invierno, lo ideal es usar el modo calor (HEAT) y ajustar la temperatura entre 20 °C y 22 °C para un ambiente confortable.
Como se invierte este circuito de refrigeración del aire acondicionado, lo que provoca es una expulsión de aire frío por la unidad exterior del aparato y de aire caliente por la unidad interior. Esto ayuda a que la temperatura de la estancia aumente, resultando especialmente útil durante los meses fríos del año.
Gracias a funciones como el modo HEAT, los actuales aires acondiciones son muy completos. Con un uso responsable se consiguen ambientes confortables, independientemente de que haga frío o calor en el exterior.
El modo HEAT es muy útil con la llegada del otoño, por lo que te recomendamos empezar a usarlo en esta estación y durante el invierno para mantener un ambiente caliente en casa y proteger a tus seres queridos del frío en cada estancia del hogar.

Cómo funciona el modo HEAT en el aire acondicionado
¿Sabes cómo poner el aire acondicionado en modo calor? Para activarlo, puedes hacerlo a través del mando del aire acondicionado: solo debes buscar la figura de un sol que hay en él. Antes, debes comprobar que tu artefacto tenga las bombas de calor entre sus funciones, lo que permite activar este modo.
Después, presiona el botón que encontrarás en esta figura. Será cuestión de esperar a que comience a calentarse el ambiente. Lo mejor es que, desde el mando a distancia, puedes configurar la temperatura deseada. Esto es posible gracias al termostato ubicado en la unidad interior.
También hay aires acondicionados cuyos modelos permiten modificar la velocidad de salida del aire. De esta manera, puedes controlar la intensidad.
Beneficios del modo HEAT del aire acondicionado
El modo HEAT del aire acondicionado aporta varios beneficios cuando se activa.
- Permite calentar una estancia al completo en unos 20 o 40 minutos. En pocos minutos, el ambiente de la estancia será confortable y tendrá el calor que deseas.
- Es una función que se adapta a tus necesidades, ya que puedes configurar la intensidad del calor a tu gusto, así como la velocidad con la que sale el aire del artefacto.
- Te permite ahorrar dinero, puesto que no tendrás que comprar un sistema de climatización para calentar. Con el mismo aire acondicionado, podrás tener un ambiente perfecto para cualquier época del año, tanto si hace frío como calor.
Es muy importante que no dejes el aire acondicionado encendido en modo HEAT si vas a salir de casa. Tampoco debes darle un uso demasiado intenso cuando la temperatura del exterior sea muy baja.

Qué es mejor DRY o HEAT en el aire acondicionado
Antes de saber si es mejor el modo DRY o HEAT del aire acondicionado, es importante descubrir qué significa la función DRY. Este modo permite reducir la humedad que hay en el ambiente del hogar y lo hace expulsando aire seco.
Entre las ventajas que ofrece el modo DRY, destaca que quita la humedad en cualquier estancia, logrando un espacio seco y que la sensación térmica sea más agradable. Además, permite tener un aire fresco y saludable, evita la aparición o acumulación de humedades en el interior del hogar y un buen ahorro energético, ya que si la humedad desciende, también baja la temperatura.
Sabiendo qué es el modo DRY y el HEAT del aire acondicionado, se puede determinar en qué circunstancias es mejor uno u otro. Cuando la temperatura del exterior sea agradable, pero haya mucha humedad en el interior del hogar, la mejor opción es el modo DRY.
En cambio, cuando la temperatura del exterior sea muy fría, como sucede a partir del otoño y, sobre todo, durante el invierno, el modo HEAT será el que necesitarás activar, ya que calentará cualquier estancia en un intervalo de 20-40 minutos. Una vez el ambiente sea más caliente y confortable, podrás regularlo para mantener una temperatura agradable.
Ahora que ya sabes qué significa HEAT en el aire acondicionado, no te pierdas este artículo sobre Mi aire acondicionado no calienta: por qué y qué hacer.
Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa HEAT en el aire acondicionado y cómo funciona este modo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.