Cómo abrir una tienda de informática


La informática se ha convertido hoy en día en una herramienta clave para la mayoría de personas y negocios. Es por ello que se necesitan profesionales cualificados que asesoren, comercialicen y reparen material electrónico y de ofimática. Si estás pensando en dar un paso adelante y montar tu propio negocio en este sector, en unComo te ayudamos con este artículo sobre cómo abrir una tienda de informática
Pasos a seguir:
En el momento de abrir una tienda de informática, una de las primeras cosas que deberás decidir será si vas a trabajar como autónomo, vas a crear una sociedad limitada (S.L.) o autónoma (S.A.), una sociedad de bienes, vas a abrir una franquicia de una cadena, etc. En la Cámara de Comercio de tu región podrán asesorarte sobre el tema y los trámites a realizar.
Asimismo, será necesario disponer de un local para poder abrir la tienda de informática con los permisos en regla. En caso de que no dispongas de un espacio propio, puede ser una buena idea recurrir al alquiler de locales comerciales. En cuanto a las dimensiones del local, deberás tener en cuenta que probablemente necesitarás que sea suficientemente grande para instalar un almacén, donde almacenar el material informático -en ocasiones, de dimensiones considerables- y poder reparar también los equipos estropeados.
En cuanto a la ubicación, te recomendamos buscar una zona comercial transitada o cerca de centros de negocios y/o estudios, ya que esto atraerá a posibles clientes a tu tienda de informática. Asimismo, también puedes buscar locales en centros comerciales de tu localidad o en zonas en las que todavía no haya oferta de este tipo y puedas cubrir tu la oportunidad de negocio.
En algunos casos, quizá te interesará buscar personal cualificado para que te ayuden en la tienda de informática. Si tú eres un experto en el tema y serás quien se encargue de los aspectos más técnicos, quizá te sea útil encontrar una persona que te ayude con el tema de las ventas u otros aspectos relacionados con el negocio.
Será fundamental que sepas llevar la contabilidad de tu comercio, para tener un control exhaustivo de los gastos e ingresos de tu tienda de informática. Esta no es una tarea banal, sino que resultará fundamental llevar un libro de cuentas y después pasar cuentas a la Administración correspondiente. Por ello, en muchos casos, resulta muy útil contar con el apoyo de un Gestor de cuentas online, con profesionales a tu servicio que te ayudarán a tener siempre al día la contabilidad de la tienda.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda de informática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.