Cuándo una empresa está saneada


Gestionar una empresa no es una tarea fácil y menos todavía en tiempos de dificultades económicas. Es por ello que llevar la contabilidad requiere una dedicación considerable para conseguir que la empresa esté siempre saneada y sus cuentas sean positivas. Para conseguirlo, deberá seguirse un plan estratégico y tomar las medidas necesarias. Para que no te queden dudas, en unComo te explicamos cuándo una empresa está saneada.
Pasos a seguir:
Una empresa está saneada cuando sus activos son mayores que sus pasivos corrientes, es decir, que los bienes, derechos y recursos superan las deudas y obligaciones.
En caso de que tengas dudas sobre los términos activo y pasivo en contabilidad, te recomendamos consultar nuestro artículo Qué es el activo y el pasivo en contabilidad.
Podemos decir pues, que el neto patrimonial debe ser lo mayor posible:
Patrimonio Neto = Masa Positiva (Bienes + Derechos) – Masa Negativa (Obligaciones)
En el caso de que el activo de la empresa sea igual al pasivo corriente, querrá decir que debe todo lo que tiene y, de esta forma, el neto patrimonial es nulo.
Por otro lado, cuando los activos son menores que los activos de la organización, se debe más de lo que se tiene y la empresa se encuentra en situación de quiebra.
Para controlar los ingresos y deudas de una organización, es necesario llevar a cabo un balance contable o económico. Por lo que será necesario disponer de los conocimientos adecuados o solicitar ayuda profesional Para ello, te resultará muy útil contar con un gestor online con profesionales que podrán hacerte la contabilidad mucho más fácil.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo una empresa está saneada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.