Los cementerios más bonitos de España


Entre los cementerios más bonitos de España se encuentra el cementerio de Poblenou, el cementerio de San Amaro, el cementerio municipal de Bilbao, el cementerio de San Froilán, al igual que otros cementerios monumentales. Además de los mencionados, es importante resaltar que el cementerio más grande de España es La Almudena, uno de los más visitados también por su valor histórico, pues, muchas personas suelen acudir cuando hacen turismo, debido a todo el valor histórico que alberga, en parte, por los prominentes personajes de la cultura del país que allí reposan. A continuación, en unCOMO te enseñaremos más sobre los cementerios más bonitos de España.
- Cementerio de La Almudena
- Cementerio de Poblenou
- Cementerio de San Amaro
- Cementerio municipal de Bilbao
- Cementerio de San Froilán
- Cementerio de Ciriego
- Cementerio de Los Capuchinos
- Cementerio Municipal de la Carriona
- Cementerio de Polloe
- Cementerio de Arenys de Mar
Cementerio de La Almudena
De todos los cementerios en España, este no es solo uno de los más hermosos, sino también el más grande de todo el país. Se le comenzó a hacer uso como camposanto desde 1884 y cuenta con más de 120 hectáreas de extensión; es decir, hay más de 5 millones de personas que descansan en este lugar, entre ellas, muchas son figuras destacadas de la cultura, por lo que este sitio tiene un valor agregado.

Cementerio de Poblenou
Se ubica en Barcelona y sus inicios se remontan a finales del siglo XVIII, cuando en las parroquias ya no había espacio para la cantidad de sarcófagos que estaban almacenados.
Esto motivó a que los gobernadores locales ordenaran la construcción de un cementerio hacia las afueras de las murallas. El destacado arquitecto italiano Antonio Ginesi fue quien se encargó del diseño neoclásico, que hoy día todavía resalta con los grandes y artísticos panteones que levantaron las familias más acaudaladas de la ciudad.

Cementerio de San Amaro
Es un cementerio poco típico de A Coruña, ya que es marino, y es de los pocos que existen en el mundo, de esta clase. Por ello, muchas personas también acuden a visitarlo, además de tener un agregado cultural, artístico e histórico. En él, se pueden encontrar símbolos celtas, estructuras neoclásicas, templos jónicos y otros más modernos.
De igual forma, reposan personalidades culturales importantes, tal como el escritor Wenceslao Fernández Flores. Lo mejor es que la Oficina de Turismo de España ofrece visitas guiadas, en horario nocturno, y estas son gratuitas.

Cementerio municipal de Bilbao
Es una de las joyas artísticas de Bilbao. Su creación data de hace 120 años. El lugar se ha convertido en una atracción turística en el que se pueden encontrar folletos con información adicional y mapas para que los turistas se guíen.

Cementerio de San Froilán
Sus construcciones son tan artísticas como las de otros cementerios emblemáticos de España. Su construcción se realizó en el año 1948 y el estilo que predomina es el neogótico, propio del siglo XIX, razón por la cual en el año 2015 fue declarado como el mejor monumento funerario de la nación.

Cementerio de Ciriego
Está ubicado en Santander y sus ornamentos, esculturas y panteones lo convierten en otro de los cementerios más bonitos de España. Los visitantes cuentan con guías, por medio de una aplicación, que les permite recorrer el sitio como ellos prefieran.
Además, hay una galería fotográfica, planos y mucha información sobre el sitio. Cuenta un lector QR para que los interesados vean en 3D algunos monumentos, desde la página del camposanto.

Cementerio de Los Capuchinos
Originalmente, en este lugar se encontraba la finca de Los Capuchinos, razón por la cual lleva este nombre, y allí había un convento, pero las tierras fueron vendidas y se construyó un cementerio con un estilo neoclásico. El acceso es posible gracias a las escaleras que se construyeron en el terreno. Además, hay una capilla circular con columnas romanas.

Cementerio Municipal de la Carriona
Se encuentra en la ciudad de Avilés y su origen data del siglo XIX. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Marcos Bausá. Hacen gala una gran cantidad de esculturas en los panteones. El estilo es neorrománico, con elementos barrocos.
Muchos turistas acuden para visitar, en especial, la tumba del escritor Armando Palacio Valdés, en la cual se pueden leer las siguientes líneas: “Viajero, si algún día escalas las montañas de Asturias y tropiezas con la tumba del poeta, deja sobre ella una rama de madreselva. Así Dios te bendiga y guíe tus pasos con felicidad por el Principado”.

Cementerio de Polloe
En este representativo cementerio hay muchos monumentos y esculturas que retratan su historia. Algunos de los personajes más destacados son los de Gregorio Ordóñez y Clara Campoamor. Las visitas guiadas son ofrecidas por compañías turísticas de la localidad.

Cementerio de Arenys de Mar
Es un cementerio marinero, conocido con el topónimo del sitio, Cementerio de Sinera. El estilo predominante es el del Romanticismo, un aspecto que se puede observar en los mausoleos que allí se encuentran, además de sus resaltantes esculturas.
Todos estos lugares de descanso corresponden a los cementerios más bonitos de España, haciendo mención de que hay otros que también merecen una posición especial por su belleza. ¿Cuál otro agregarías? Además, no te pierdas este artículo con Los cementerios más grandes del mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los cementerios más bonitos de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.