Más viajes

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín

 
Carla Martínez
Por Carla Martínez, Periodista. 5 febrero 2025
Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín

París, Venecia, Nueva York, Maldivas, Marrakech... Cualquier parte del mundo puede convertirse en un destino especial para enamorados y San Valentín es la ocasión perfecta para perderse por ellos. Si estás pensando en sorprender a tu pareja con una escapada o viaje inolvidable, presta atención a la siguiente selección de unCOMO. En esta ocasión, hemos preparado un listado de viajes románticos, con los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín. Desde playas paradisíacas, hasta rincones repletos de historia, cultura y arte, pasando por destinos mágicos, lugares pensados para la aventura, el relax o el disfrute. Sea cual sea vuestro gusto, aquí encontrarás un destino perfecto para celebrar el amor.

Índice
  1. París - Francia
  2. Venecia - Italia
  3. Maldivas
  4. Nueva York - Estados Unidos
  5. Edimburgo - Escocia
  6. Marrakech - Marruecos
  7. Verona - Italia
  8. Estambul - Turquía
  9. Santorini - Grecia
  10. Oporto - Portugal
Ver más >>

París - Francia

Empezamos nuestra selección por los mejores destinos románticos que no puedes perderte por San Valentín en París, la ciudad del amor. La capital francesa es un clásico imprescindible para viajar en pareja y disfrutar de una de las ciudades predilectas para los enamorados. Y no es para menos: paseos por la orilla del Sena o una cena con vistas desde la Torre Eiffel, su arquitectura, su cultura, su arte y sus maravillosos barrios en los que puedes perderte, como Montmartre, un crucero por el río al atardecer, sellar el amor desde el Pont des Arts o disfrutar de la auténtica cocina francesa en sus múltiples restaurantes o cafés como el histórico Café de Flore. París lo tiene todo para ser el viaje romántico por excelencia. Sin duda, la mejor opción para sorprender en San Valentín.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro lista de Las ciudades más bonitas del mundo que deberías visitar: destinos imperdibles, entre las cuales está París.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - París - Francia

Venecia - Italia

¿Hay algo más romántico que un paseo en góndola por los canales de Venecia? Sin duda, esta opción se ha convertido en una de las predilectas para visitar en pareja. También podéis ver un atardecer desde el Puente de Rialto, visitar la Plaza San Marcos o descubrir el Palacio de Ducal mientras te pierdes por los callejones entre canales de la ciudad llena de encanto y romanticismo. Además, en Venecia podréis disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana en locales llenos de encanto e incluso visitar alguna de sus islas cercanas como Burano, famosa por sus casitas de colores que harán de esta escapada un viaje memorable.

También te recomendamos leer este otro post sobre Cómo se celebra el Carnaval de Venecia.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Venecia - Italia

Maldivas

Si buscas un plan exclusivo, exótico, íntimo y muy romántico para celebrar el amor con tu pareja este San Valentín, anota este destino que no podéis perderos. Maldivas es un destino paradisiaco perfecto para disfrutar en pareja y sacar tu lado más romántico. Bungalows privados sobre el agua, playas de ensueño y aguas cristalinas, spas frente al mar y otras ofertas de relajación, cenas románticas en la playa y cielos estrellados, atardeceres de ensueño... ¡Lo tiene todo para enamorarse! Además, en Maldivas podrás disfrutar de multitud de actividades en pareja que no olvidaréis jamás: desde el snorkel hasta el buceo en los arrecifes de coral o el kayak al atardecer. Sin duda, Maldivas es una de las mejores elecciones para un San Valentín inolvidable.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Maldivas

Nueva York - Estados Unidos

Si buscas una experiencia inolvidable, Nueva York no te decepcionará. Viajar a la ciudad que nunca duerme puede ser un plan romántico perfecto para disfrutar de San Valentín, pues en Nueva York no os faltarán planes de todo tipo. Cenas románticas con vistas inolvidables, espectáculos en vivo o una sesión de teatro en Brodway, paseos por los escenarios icónicos de la ciudad o experiencias inolvidables perfectas para sacar el lado más romántico: vuelos en helicóptero, cruceros por el río Hudson, patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center... Si viajas en San Valentín a Nueva York te enamorarás todavía más. Glamour, emoción y momentos cargados de romanticismo hacen de este destino un lugar ideal para celebrar el amor y pasarlo en grande con tu pareja.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Nueva York - Estados Unidos

Edimburgo - Escocia

Paseos mágicos por callejones repletos de rincones secretos. Así es Edimburgo, una opción mágica y diferente para disfrutar en pareja. La ciudad escocesa cuenta con castillos de ensueño, un ambiente acogedor y sobre todo mucha tradición, historia y misterio. La ciudad cuenta con una aura mágica que lo envuelve todo, por ello, es un destino perfecto para quienes buscan romance, paisajes impresionantes y rincones románticos. Entre los planes más destacados os recomendamos visitar el Castillo de Edimburgo o disfrutar de vistas panorámicas desde Castle Rock, un maravilloso aterecer en Calton Hill o ver la ciudad desde las alturas desde Arthur's Seat. Y, por que no, disfrutar de música en vivo, experiencias culturales, o un whisky escocés en uno de sus tradicionales y románticos pubs. Edimburgo es un destino repleto de historias y literatura, un lugar para enamorarse todavía más.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Edimburgo - Escocia

Marrakech - Marruecos

Y si buscáis un destino exótico y vibrante, Marrakech es vuestro destino. Esta ciudad mágica combina la arquitectura árabe, con palacios y jardines de ensueño y zocos vibrantes donde podréis perderos entre colores y aromas. Marrakech permite, además, realizar múltiples actividades en pareja: desde la relajación en un hammam, hasta una cena con vistas desde alguno de los bonitos rooftops de la ciudad, especialmente en la medina, pasando por los espectáculos nocturnos de la plaza Jemaa el-Fna o la aventura en el desierto. Además, la ciudad marroquí cuenta con numerosos y románticos riads donde podréis tener una experiencia íntima y acogedora. Sin duda, aventura, cultura y la sensualidad de las mil y una noches os esperan en Marrakech, un destino romántico que no decepciona.

Aquí puedes conocer Las ciudades más bonitas de Marruecos.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Marrakech - Marruecos

Verona - Italia

Otra de las ciudades del amor por excelencia es Verona, y no es para menos, pues la ciudad fue escenario de la historia de Romeo y Julieta, por lo que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los enamorados. Allí, además de visitar la Casa de Julieta y dejar una carta en su famoso muro, podréis perderos por sus calles, donde respira un ambiente romántico gracias a su arquitectura encantadora formada por calles adoquinadas, plazas medievales, edificios históricos y monumentos inolvidables como el Puente de Piedra desde donde se puede ver el río Adigio al atardecer. Verona, una de las ciudades italianas más románticas, será el escenario perfecto para un viaje en pareja, puesto que además de su belleza e historia, se respira amor en cada uno de sus rincones.

En este otro post puedes conocer Las ciudades más bonitas de Italia.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Verona - Italia

Estambul - Turquía

Entre Europa y Oriente se encuentra una auténtica joya: Estambul. Esta ciudad turca puede ser un destino ideal para disfrutar en pareja, sobre todo para los amantes de la historia, la cultura, el arte y la arquitectura. En Estambul podréis dejaros seducir por la historia de la antigua Constantinopla y los vestigios de los antiguos imperios que tuvieron la ciudad como capital: el Romano, el Bizantino y el Otomano. Pero además del turismo cultural que te ofrece Estambul, también es una perfecta opción para viajar entre dos mundos, el tradicional y el moderno, y entre dos continentes, Asia y Europa.

Asimismo, en San Valentín la ciudad saca a relucir su lado más romántico y encontrarás numerosos planes para sorprender a tu pareja: un crucero por el Bósforo para ver el atardecer, una sesión de hammam tradicional, disfrutar de las vistas desde la Torre de Gálata o de la arquitectura majestuosa de la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía o el Palacio de Topkapi. Un viaje especial en una fecha especial: Estambul es el destino vibrante, exótico y lleno de rincones mágicos perfecto para vosotros.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Estambul - Turquía

Santorini - Grecia

Sin duda las islas griegas son uno de los destinos más románticos del mundo, por lo que te animamos a disfrutar de una escapada diferente y especial viajando a Santorini. Paisajes románticos, atardeceres inolvidables, especialmente desde Oia o Imerovigli, hoteles boutique o villas con piscina privada forman parte de una experiencia ideal para compartir en pareja. Además, en Santorini podrás disfrutar de playas únicas y un sinfín de actividades románticas como un paseo en catamarán, una visita a las aguas termales volcánicas o simplemente perderse por los callejones adoquinados del pueblo son la guinda perfecta para celebrar el amor. Si buscas un plan íntimo y romántico con paisajes de postal, Santorini es la isla perfecta para ti.

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Santorini - Grecia

Oporto - Portugal

Y finalizamos nuestra selección de destinos románticos en Oporto, la ciudad más bohemia de Europa y la segunda más importante de Portugal. Si estás pensando en disfrutar de una escapada romántica, sin duda puede ser un gran destino para vosotros, ya que además de perderte por sus preciosas y pintorescas calles o disfrutar de una rica gastronomía también podréis divertiros con numerosas actividades pensadas para disfrutar en pareja, por ejemplo el crucero de los seis puentes, ver el atardecer desde el Puente Don Luis I, o el crucero con cena y música en directo, disfrutar de sus miradores con vistas impresionantes como desde el de Serra do Pilar o la visita a una bodega con cata de vino. Oporto es una ciudad bellísima y especial en la que podréis disfrutar de numerosos momentos románticos, historia, buen vino y vistas espectaculares. ¿Os animáis a visitarla?

Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín - Oporto - Portugal

Si deseas leer más artículos parecidos a Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Artículos relacionados
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Viajes románticos: los mejores destinos que no te puedes perder por San Valentín
X