Qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática


Hacer una actividad física cuando se tiene ciática es algo complicado, ya que esta enfermedad provoca un dolor tan intenso que incluso puede llegar a incapacitarte para realizar tus actividades cotidianas. Sin embargo, si te ves con fuerzas y el médico te lo autoriza, hay algunos ejercicios que sí que puedes realizar y que incluso te resultarán beneficiosos. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática.
Pasos a seguir:
Como decimos, si tienes ciática no debes hacer ejercicio, ni siquiera salir a caminar. Lo que sí debes hacer son pequeños paseos, por ejemplo, por el interior de tu casa. El objetivo es que tampoco hagas reposo en cama, ya que resultaría perjudicial.
A lo sumo, puedes hacer ligeros estiramientos siempre y cuando no te produzcan más dolor del que ya padeces. En este artículo encontrarás una serie de ejercicios para estirar la espalda. Sin embargo, te recomendamos que los hagas con mucha prudencia para no empeorar tu estado.
Sí que es muy recomendable que hagas ejercicio si tienes ciática, pero no los días que estés sufriendo un brote, sino a modo de prevención. En este punto, si padeces sobrepeso, cualquier actividad será beneficiosa si la acompañas de una dieta saludable para perder kilos.
Los ejercicios que son más interesantes son aquellos que te ayuden a fortalecer la musculatura de la espalda. Te recomendamos que leas este artículo en el que encontrarás distintas alternativas para lograr este objetivo.
Si prefieres practicar algún deporte más que hacer series de ejercicios, yoga o natación son dos buenas alternativas para tonificar la musculatura de la espalda y ayudarte a prevenir un ataque de ciática.
Recuerda que antes de comenzar a hacer ejercicio si tienes ciática debes consultar a tu médico, para que te asesore y puedas evitar empeorar de tu enfermedad debido a una mala práctica.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ejercicios puedo hacer si tengo ciática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.