Google, ¿cómo me rompo un brazo? Las desesperadas medidas de la población rusa para evitar ir al frente

Google, ¿cómo me rompo un brazo? Las desesperadas medidas de la población rusa para evitar ir al frente

Rusia continúa sin dar su brazo a torcer en el conflicto armado que le ha llevado a recurrir a la violencia desmedida frente a sus vecinos ucranianos. La situación, que antes parecía lejos de solucionarse, ahora ya es un problema nacional, dado que las protestas están aumentando en el país presidido por Vladimir Putin, tal y como informan desde la prestigiosa BBC. La guerra es una completa desconocida en Rusia, dado el intervencionismo del gobierno en medios de comunicación y servicios de telecomunicaciones, incluso con la afección a servicios para evitar estos bloqueos, como podrían ser los famosos VPN. Ahora, parece que la población teme ser llamada a filas.

La población rusa empieza a temer por su participación en el conflicto bélico

La población rusa empieza a temer por su participación en el conflicto bélico

Google y la búsqueda que está poniendo en jaque a la población rusa

Tal y como puedes comprobar en el tuit que te mostramos bajo estas líneas, redactado por Ian Bremmer, politólogo y autor estadounidense especializado en el riesgo político global, las búsquedas en Google en torno al término 'cómo romperse un brazo' están escalando de una manera exponencial en las últimas jornadas. Parece que un impedimento físico sería un motivo de peso para evitar que el ejército ruso pueda reclutar a los ciudadanos, con lo que éstos buscan maneras desesperadas por evitar entrar de lleno en un conflicto bélico del que apenas conocen ningún tipo de información.

Además, parece que tras el anuncio del presidente ruso de convocar a los reservistas ante una invasión masiva en Ucrania, tal y como se afirma en el medio digital Financial Times, la población está buscando la manera de huir del país. De una manera más gráfica, tal y como puedes observar en el tuit que te mostramos bajo estas líneas, el servicio digital de seguimiento de vuelos en tiempo real, Flight Radar, nos muestra un incremento en los aviones que despegan con un destino alejado de Rusia. Además, parece que los precios de los billetes de avión ha subido de manera súbita o que éstos son realmente complicados de adquirir.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti