Southwest Airlines, popular aerolínea por sus bajos costos en Estados Unidos, ha advertido nuevas medidas en el equipaje de mano. A partir del 28 de mayo de 2025 endurecerá los controles de tamaño y peso de los bolsos que los pasajeros lleven a bordo.
La compañía le dará un giro drástico a su política tras más de 50 años haciendo felices a sus clientes, ya que permitía documentar dos maletas sin cargo adicional. Daily Mail ha revelado que, la aerolínea busca nuevas formas de generar ingresos tras enfrentar una crisis económica, incluyendo la implementación de tarifas por selección de asientos y ahora por equipaje documentado o facturado.
Nuevas restricciones en el equipaje de mano de Southwest Airlines
Uno de los principales retos a los que se enfrentará Southwest Airlines con esta medida es el diseño de sus aviones. A diferencia de otras aerolíneas, sus compartimentos superiores son más pequeños debido a su política histórica de equipaje documentado gratuito. Ahora, con la introducción de tarifas para documentar o facturar maletas, los pasajeros podrían maximizar su equipaje de mano, lo que podría saturar el espacio.
Para no tener contratiempos a la hora de abordar, el personal verificará el tamaño del equipaje y aquellas maletas que no cumplan con las normas serán documentados o facturados en la puerta de embarque con su respectiva tarifa.
¿Cómo afectarán estos cambios a los pasajeros?
Sin duda, el ajuste en la política de equipaje de Southwest afectará a los viajeros:
- Posibles retrasos en los vuelos: Documentar equipaje en la puerta de embarque puede ralentizar el proceso de abordaje.
- Incremento en los costos de viaje: Los pasajeros que solían llevar dos maletas sin costo ahora tendrán que pagar por documentarlas.
- Menos espacio en los compartimentos superiores: Con más pasajeros intentando evitar las tarifas de equipaje documentado, la disponibilidad de espacio en cabina será un problema.